Zamora CF y Cultural Leonesa calientan ya motores para el clásico que reeditarán el próximo domingo (18.00 horas) en el estadio Ruta de la Plata, un enfrentamiento que llega tal vez demasiado pronto ya que ambas plantillas están todavía lejos de alcanzar su rendimiento óptimo.

Este partido todos los años adquiere diversos aspectos atractivos porque la historia de ambos clubes ha discurrido de forma paralela siempre y más en los últimos años como lo demuestra, por ejemplo, que un técnico que ha dirigido en tres etapas distintas a la Cultural, Miguel Angel Alvarez Tomé, sea el que se sienta actualmente en el banquillo del Zamora o que sean varios los exjugadores rojiblancos que militan actualmente en la plantilla de Milo Abelleira: Iván Otero, Cristóbal o David Pérez.

El Zamora CF llega mejor situado en la clasificación, con siete puntos -cuatro más que su rival- y en el puesto séptimo, cinco por encima de los leoneses. Ambos rivales afrontan el partido del domingo con la moral alta que da el haber ganado el pasado domingo.

Además, la Cultural lo hizo apelando a la heróica, marcando el 2-1 con el tiempo prácticamente acabado y después de que el centrocampista gallego Cristóbal tuviera que actuar como portero durante el cuarto de hora final tras la expulsión del guardameta Bermúdez.

Por su parte, el Zamora conseguía su segunda victoria en casa contra el Guadalajara, un triunfo también trabajado y por el mismo resultado.

Para el domingo, el Zamora CF continúa con problemas en la enfermería ya que a las ya conocidas de Aitor Hervás, Rezzónico y Mariano, se suma la duda del brasileño Thiago, que continúa sin recuperarse totalmente de sus problemas musculares.

De esta forma, todo parece apuntar a que Miguel Angel Alvarez Tomé repetirá el equipo inicial que jugó contra el Guadalajara, con Gurrutxaga como lateral izquierdo, Jorge Rodríguez de central, y los portugueses Miguel Besugo y Joel en la delantera.

En las filas de la Cultural Leonesa Milo Abelleira no podrá contar el próximo domingo en el Ruta de la Plata ni con el portero Bermúdez, sancionado por su expulsión del pasado domingo ante el Athletic B, ni con Iván Otero que se encuentra lesionado.

Iván Otero no podrá jugar contra su ex equipo

El central de la Cultural Iván Otero causará baja el domingo por no poder recuperarse de su lesión en la rodilla, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego dos semanas. El jugador culturalista ha explicado que al principio la evolución de la lesión «fue mejor de lo esperado ya que no tenía rotura», sin embargo «la cosa se ha estancado y ha ido marcha atrás. Aunque en carrera continua no me molesta, en cuanto fuerzo un poco, siento que en cualquier momento me va a dar un latigazo». De esta manera, Iván Otero ha asegurado que no quiere precipitarse «ni forzar la recuperación por si al final hay rotura y tengo que estar un mes fuera», explicó reconociendo también que le duele «no poder disputar el encuentro contra el Zamora» ya que el defensa llegó a León procedente del conjunto rojiblanco. Otero no dudó en alabar las cualidades del equipo que entrena Tomé y afirmó que a nivel individual «el año pasado había más calidad, pero esta temporada el mister ha hecho un equipo con un derroche físico muy potente, con dos hombres arriba muy fuertes, es un bloque muy difícil de superar».

La Leonesa cae ante el Laguna (2-0) en la Copa Federación

La Cultural Leonesa cayó ayer derrotado por 2-0 ante el Laguna vallisoletano en la primera jornada de la liguilla de segunda ronda de la Copa Federación. El equipo leonés acudió a la localidad vallisoletana con un equipo de circunstancias en el que jugaron José Ramón, Cristóbal, Mario, Prendes, Israel, Bandera, Iván Mateo (Naser 57´), Mauro (Ivo 57´), Joselito, Víctor (David 57´) y Roscan. El Laguna se adelantó en el minuto 57 con un gol marcado por Melqui y sentenció el partido en el 79´con el segundo tanto, obra de Sobas. En esta liguilla jugará también el Guijuelo, que se enfrentará al Laguna el 4 de octubre, y visitará a la Cultural el 11 del mismo mes.

El sanabrés Antolín Gonzalo, cesado en el Marbella

La UD Marbella, que milita en el grupo cuarto de Segunda División B, ha contratado como entrenador a Oliverio Alvarez "Oli" sustituyendo en el puesto al sanabrés Antolín Gonzalo, según anunció ayer el club malagueño. Oli, que dirigió la pasada temporada al Cádiz durante algunos partidos antes de ser destituido, fue jugador del conjunto cadista, además del Oviedo y del Real Betis Balompié. El técnico sustituye a Antolín Gonzalo, que en los cuatro primeros partidos de Liga sólo consiguió un punto, lo que sitúa al Marbella en la última posición del Grupo IV sin ninguna victoria. Gonzalo se formó como entrenador en la UD Salamanca desde donde dio el salto al Guijuelo y Segoviana, antes de recalar en el Marbella.