20 de septiembre de 2007
20.09.2007
Automovilismo (GP2)

Borja García contará con gran apoyo en Cheste

El club de fans del zamorano prepara un mosaico para la última prueba

20.09.2007 | 02:07

El campeonato del Mundo de Gp2 pronto llegará a su fin. Tras muchas carreras la "segunda división" de la Formula 1 aterrirzará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para nombrar al piloto campeón de la temporada 2007.
El trazado valenciano vivirá un día muy especial, al igual que Borja García, el piloto zamorano de la escudería Durango, ya que se le prepara una acogida espectacular en tierras levantinas.
El club de fans del joven zamorano tiene su sede en la ciudad de Valencia, donde habitualmente reside el piloto de Gp2. Por este motivo, desde la página web oficial del club de fans se está realizando un llamamiento para asistir a la última carrera y realizar su particular homenaje a Borja García.
Sus seguidores tienen la intenión de llenar la tribuna general, en especial la curva llamada Doohan, en la que formaran un mosaico o "tiffo" con más de 100 cartulinas que muestren un mensaje de apoyo al piloto.
Borja García llegará al circuito español tras haber realizado una carrrera con resultados bastante vulgares en Spa, donde no tuvo la misma suerte que su compañero de escuderia, Chandhok, que se adjudicó la segunda carrera en Bélgica.
El piloto zamorano en esta ocasión sólo pudo finalizar en la decimoquinta posición el sábado y en la decimoséptima el domingo, estando por detrás de otros competidores directos en la general como el también español Roldán Rodríguez, que se encuentra ya probando el Spiker de F-1 de cara a la próxima temporada.
Borja García llegará a Cheste duodécimo en la general del Mundial, tras ser superado en Spa por el francés Lapierre, que logró adjudicarse la primera carrera sobre el trazado belga y realizar la vuelta rápida (en esta modalidad puntua la consecución de tal hecho), juntando los puntos suficientes para arrabatar al zamorano la undécima plaza y aventajarle actualmente en dos tantos.
En cuanto a la posición de la escudería a la que pertenece el piloto de Zamora (Durango), el equipo italiano se encuentra muy alejado de la lucha por este título. El equipo de Borja García y el índio Chandhok tiene sólamente 36 puntos, de los cuales 21 pertenecen a la habilidad del español, hecho con el que se ha ganado las alabanzas de sus mecánicos y la continuidad dentro de la escudería. El líder y, ya campeón, en la clasificación "por equipos" es el iSport International con 109 puntos.

Clasificaciones GP2
GP DE BELGICA:
1ª CARRERA: 2º CARRERA:
1º N. Lapierre 1º K. Chandhok
2º L. Filippi 2º A. Soucek
3º L. Di Grassi 3º L. Di Grassi
4ºJ. Villa 4º H. Ping Tung
5ºM Conway 5º L. Filippi
6º A. Soucek 10º R Rodríguez
15ºR Rodríguez 15º J. Villa
16º B. García 17º B. García

Clasificación General de la Gp2
1ºTimo Glock (GER) 79 ptos
2º Lucas Di Grassi (BRA) 77
3º Luca Filippi (ITA) 58
4º Giorgio Pantano (ITA) 49
5º Javier Villa (ESP) 36
12º Borja García (ESP) 21
15º Roldán Rodríguez (ESP) 14
20º Andy Soucek (ESP) 8

Clasificación de Constructores
1º iSport International 109 puntos
2º ART Grand Prix 87
3º Super Nova Int. 77
4º Campos Grand Prix 60
5º DAMS 59
6º Arden International 44
7º Racing Engineering 40
9º Durango 36

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"