El Atlético de Madrid, que regresará a Europa más de siete años después, recibe esta noche en el Vicente Calderón (20,45 horas, Canal plus) en la primera ronda de la Copa de la UEFA al débil Kayseri Erciyesspor turco, al que pretende sentenciar por la vía rápida, en un duelo marcado por su obligación de reaccionar tras su inquietante comienzo de Liga.

Sólo dos puntos en tres jornadas han encendido las alarmas en el equipo rojiblanco, necesitado de una victoria que acabe con la irregularidad mostrada durante el último mes, sobre todo tras la imagen del pasado domingo en Murcia, donde, como reconoció ayer el mexicano Javier Aguirre: «Atacamos nada y defendimos peor».

Hoy tendrá una revancha para recuperar la ilusión de su hinchada en la Copa de la UEFA, a la que, tras superar la Intertoto y la posterior ronda previa del torneo continental, regresará siete años después con la urgencia de convencer a una afición dolida por los últimos resultados.

Getafe-Twente. El Twente holandés, quinto clasificado e invicto en la liga de su país tras cuatro jornadas, amenaza al Getafe en su cita histórica con la Copa de la UEFA, competición que podría servir de bálsamo al conjunto español tras un mal comienzo en el campeonato de Liga. El partido comenzará a las 21,00 horas.

Villarreal-Borisov. El Villarreal afronta por tercera vez en su historia la competición de la Copa de la UEFA (21,45 horas) con una eliminatoria ante el Bate Borisov bielorruso en la que los castellonenses quieren evitar cualquier tipo de confianza ante la teórica inferioridad del rival.

Aris-Zaragoza. El Zaragoza es el único equipo español que comienza su andadura en la Copa de la UEFA jugado fuera de casa. Visita el complicado campo de un Aris de Salónica inferior, pero que en su estadio se crece apoyado por una afición incondicional y caliente. El encuentro, a las 20,30 horas, por La Sexta.