Cada semana el Zamora CF se vuelve más potente y se fortalece en la clasificación. Así, los rojiblancos son el único equipo del Grupo VIII de Tercera División que no conoce la derrota este curso 2019-20 y es que suma todos sus compromisos por victorias (ya lleva 17 consecutivas en Liga) salvo por el empate de la segunda jornada ante el Burgos Promesas (1-1). Precisamente han sido los burgaleses los que han permitido que los zamoranos lideren este ranking de ausencia de derrotas en solitario y es que ayer pincharon en casa del Becerril (3-2) aunque se mantienen segundos en la tabla general.

Si miramos la clasificación de todo el fútbol nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) los de David Movilla son una de las cuatro plantillas que cierra el año sin haber perdido esta temporada. Comparten este valioso mérito el Poblense, Alcoyano y Lealtad, líderes de sus respectivos grupos y posibles rivales del Zamora CF en el play-off de ascenso si todos mantienen la primera posición allá por el mes de mayo. Para ese momento todavía quedan meses de trabajo por delante, pero lo que son una realidad son los imponentes números del Zamora CF que es líder indiscutible (55 puntos) y con una renta de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Burgos Promesas. Le sigue en la clasificación la Gimnástica Segoviana con 42 puntos y cierra los puestos de privilegio el Numancia B, con 40. De ahí se puede observar un salto de 6 puntos para ver a una Arandina que no renuncia a nada, como tampoco lo hace el Astorga con los mismos 34 puntos. Con 32 puntos, en séptimo y octavo lugar están Cristo Atlético y Salamanca B, para continuar con Real Ávila (31), Bupolsa (24), Almazán (24), Real Burgos (20), Santa Marta de Tormes (20), La Virgen del Camino (20), Júpiter Leonés (19), Becerril (16) y La Granja (15). En puestos de descenso aparecen Tordesillas (14), La Bañeza (14), Bembibre (13) y Mirandés B (13).

Gracias a haber adelantado esta última jornada ante el Salamanca B, la plantilla ha podido disfrutar de una semana de merecidas vacaciones y hoy regresa al trabajo en doble sesión y con la mirada puesta en el Almazán, a quien visitan el próximo sábado a las 16.30 horas con ganas de seguir haciendo y escribiendo su propia historia. Después llegará el momento de pensar en la Copa del Rey y en el esperado partido ante el Mallorca, que será el sábado 11 a las doce del mediodía en el Ruta de la Plata.