Ochenta y tres participantes se dieron cita en la mañana de ayer en el Torneo Nacional de Navidad de Tiro con arco que alcanzó su vigésimo primera edición con un altísimo nivel competitivo y arqueros llegados de todo el país y de Portugal.

De nuevo, el club organizador destacó alcanzando la victoria en Recurvo Senior Mujeres con el primer puesto de Laura Merayo que sumó 551 puntos, mientras Beatriz Manso fue segunda con 497 y Raquel González con 466.

Otros puestos destacados para los miembros del club zamroano fue el sexto puesto en recurvo Senior de José Luis Delgado (547), con Jorge Alvarez séptimo (544) y Manuel Artime en la octava posición con 536.

En compuesto, el mejor zamorano fue Carlos García Peña en la novena posición con 564 y Carlos Fernández, en la décimo séptima con 551. Daniel García Ferrero firmó la vigésima plaza con una marca de 549.

Matilde Peña estuvo entre las mejores, en el quinto puesto, en Compuesto con 553 mientras Soraya Mateos cerró la clasificación en el puesto 13 con 251.

El segundo podio para los miembros de Arqueros Zamora fue para Benjamín Rodríguez, tercero en Tradicional con 208, y cuarto finalizaba el benaventano Valentín Seijas (181). El Club Arqueros Benavente colocaba también a Julián González en la séptima posición con 176; a Enrique González, undécimo con 122 y a Miguel González cerrando la tabla en el puesto duodécimo con 74.

El cuadro de ganadores se completó con la victoria del portugués Nuno Carneiro (Porto) en Recurvo (573); Rui Baptista (Centro Social de Prime) en Compuesto con 585; Ana Alonso (Valladolid) en Compuesto femenino con 566; Luis Caídas (Arqueros Abulenses) en Tradicional con 275; Laura Díaz (Arqueros de Ulises) en Tradicional con 132; José Francisco Prieto (Arco Miróbriga) en Long Bow con 238; y Rosa Hernández (La Cuerda Floja) en Long Bow femenino con 199.