El club Equus Duri de Zamora se convertirá durante 2020 en el principal centro de actividades hípicas de Castilla y León, una vez que la Federación Territorial decidiera concederle la organización de los Campeonatos Autonómicos de Salto y Doma Clásica que se unen al apretado calendario de pruebas que organiza todos los años.

El Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica se celebrará en el centro hípico de Pereruela el 11 de julio, mientras el de Salto está previsto para el 23-25 de octubre. Ambas competiciones coincidirán con sendos concursos nacionales 3 estrellas.

Equus Duri ha conseguido la organización de las dos principales citas federadas de este deporte en lucha directa con el AMTUNA Centro Ecuestre de Castilla y León que también optaba a los dos Campeonatos. El nivel de las instalaciones y la experiencia organizativa que ha adquirido el centro zamorano en las últimas campañas han hecho posible que la Federación Territoria de Hípica le haya otorgado su confianza.

Equus Duri ha elaborado ya el programa completo para la temporada de 2020 que comenzará el 15 de marzo con el Concurso de Salto 3 Estrellas, mientras que el de 4 Estrellas se ha establecido el 24 de abril junto al de Caballos Jóvenes.

Ya en el mes de mayo, el día 29, se ha programado otro Concurso de Salto 3 Estrellas, y el 19 de junio será el 3 Estrellas Ancades. El 17 de julio habrá otro 3 Estrellas Ancades. El 18 de septiembre comenzará otro 3 Estrellas Ancades y CJ. Finalmente, en octubre será el último 3 Estrellas (día 16) y el 2 Estrellas el día 23.

Equus Duri tendrá asimismo una importante actividad en la especialidad de doma clásica que comenzará el 28 de marzo con el Concurso Nacional 3 Estrellas Copa Ancce y CDT que se repetirá el 16 de mayo. El 11 de julio y el 22 de agosto finalizará el programa de 3 Estrellas.