Brazadas solidarias. Así podría titularse lo vivido ayer por la mañana en la piscina Sindical. Varios equipos, tanto profesionales como de aficionados, participaron en el primer Open Solidario de Natación a favor de la asociación Pyfano, una organización dedicada a ayudar a pacientes y familiares de enfermos de cáncer proporcionándoles asistencia psicológica y de vivienda durante las épocas en las que deben trasladarse para recibir tratamientos. En esta ocasión los encargados de organizar esta cita navideña fueron los integrantes de la Delegación Zamorana de Natación y, tal y como reconoció Carmen Núñez, la intención es celebrarlo cada año.

Ayer fueron varios los equipos que se lanzaron al agua, formado cada uno de ellos por 10 nadadores que se iban relevando en el agua hasta hacer cada uno de ellos mil metros.

Desde Pyfano agradecieron y valoraron el gesto de todos los participantes en una jornada en la que también se contó con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso que, aunque esta vez no se lanzó al agua, apoyó desde fuera a todos los nadadores.