La representante del Club Duero consiguió ayer su primer punto en la final del subgrupo 4 de la fase previa del Nacional de Galgos. La galga negra Kika se impuso en una liebre de 1.14 al club Cantero Díez de Palencia en el corredero de Aldeaseca (Avila) que deparó muy pocas liebres hasta el extremo de que tan sólo se pudieron disputar este jueves cuatro puntos.

En la final del primer subgrupo, Virgen de Siete Iglesias se ha adelantado a La Perrita tras anotarse el primer punto en una carrera que duró 1´45.

En la segunda collera, se disputaron dos liebres, la primera nula de 17 segundos y una segunda que se adjudicó el Nuestra Señora de Las Angustias que se enfrenta a Santa Cecilia.

Galgueros del Odra también se ha adelantado en su enfrentamiento con el SAGOOLE! tras anotarse el primer punto en una liebre al límite del tiempo de 57 segundos.

A las 17:30 horas se cortaba la mano y se citaba a clubes participantes y cargos técnicos para este viernes 27 de diciembre a las 9 horas en el pabellón polideportivo de Aldeaseca.

Los clubes Magdalena y El Tobar consiguieron la clasificación para los cuartos de final de la Copa Zamora tras una mañana muy fructifera en el corredero de Granja de Moreruela en la que, en poco más de una hora, se sacaban adelante las dos colleras que faltaban de octavos.

El la séptima collera, La Magdalena eliminó a El Bahillo en una magnífica liebre de 2.56, una de las pocas que esta temporada ha superado los dos minutos en las competiciones de Castilla y León. Por su parte El Tobar se impuso a Virgen del Olmo en otra gran carrera que duró 2.14.

Esta vez y con un terreno propicio para ellas, las liebres de Granja de Moreruela se imponían a los galgos y dejaban dos espectaculares carreras en un día tan especial como el día de Navidad.

Al final de la jornada se celebró el sorteo de cuartos de final deparando los siguientes emparejamientos:

-Sábado 28 de diciembre en Fuentes de Ropel: El Tariego-San Esteban, y Virgen de La Veguilla-Zamora.

-Domingo 29 de diciembre en Villavellid: Moreruela-El Rocío y El Tobar-Magdalena.