Sara García ya está en capilla. La piloto zamorana ya tiene todo preparado para su participación en el Dakar 2020 que le llevará a Arabia Saudí y donde repetirá experiencia en la categoría “sin asistencia” una modalidad en la que ella será la única representante femenina, y donde compartirá reto con su pareja Javier Vega.

La propia Sara admitía que el país no ha propiciado la presencia de más mujeres, y es que en total son 13 las féminas de un global de 500 participantes.

Consciente de la dureza a la que se va a enfrentar, Sara García se reconocía emocionada e ilusionada ante esta nueva aventura y, sobre todo, más preparada psicológicamente, un aspecto vital que ha trabajado mucho en los últimos tiempos para evitar que la mente pase malas pasadas.

PROYECTO SOLIDARIO

La piloto, además, está inmersa en un proyecto solidario y es que donará el casco con el que competirá a la asociación zamorana Azayca, que trabaja con enfermos de cáncer. Este casco se sorteará posteriormente entre las personas que participen en la rifa y para ello tendrán que comprar papeletas al precio de 3 euros. El dinero se deberá ingresar en la cuenta de la ong Es90 30850011162498421813, o por paypal a través del correo fransciscojgonzalez@gmail.com. Asimismo, habrá venta directa en la caseta de Santa Clara los meses previos al sorteo que será el 16 de mayo.