La San Silvestre ya calienta motores. Un año más, y como es tradición, Zamora despedirá el año a la carrera y es que el 31 de diciembre por la tarde las calles de la capital volverán a llenarse de atletas, profesionales y aficionados, que pondrán colorido y diversión a la última prueba de 2019. En esta edición, la 41, tendrá también un carácter solidario y es que durante el transcurso de la prueba se repartirá material promocional y se dará a conocer el programa de acogimiento que Cruz Roja Zamora lleva a cabo coordinado por la Junta de Castilla y León.

En lo puramente deportivo se espera la presencia de más de dos mil participantes que recorrerán los 3,700 kilómetros de un recorrido que no presenta novedades respecto al del pasado año, con salida y meta en la Plaza Mayor. Así, el circuito pasa por Plaza Mayor, Revova, Sagasta, San Torcuato, Alfonso IX, Avenida Portugal, San Pablo, San Andrés, Plaza Mayor, Reina, Corral Pintado, Santa María La Nueva, Hospital, Damas, Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Rúa de los Notarios, Obispo Manso, Arias Gonzalo, Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrión y, de nuevo, Plaza Mayor.

Tampoco faltará el espacio para los más pequeños y es que desde las cinco de la tarde comenzarán las carreras, con distancias adaptadas, para los más pequeños que luego tendrán su merecida recompensa.