La piscina Sindical de Zamora será el escenario de una bonita actividad deportiva, el I Open Solidario Navideño. La cita, que tendrá lugar durante la mañana del próximo 28 de diciembre, está abierta a equipos, ya sean profesionales de clubes o aficionados, formados por diez nadadores que irán cubriendo largos en la piscina de forma alternativa.

Así, cada uno de los integrantes de cada equipo cubrirá mil metros a nado a lo largo de las 4 o 5 horas en los que se desarrollará la actividad. La cuota de inscripción, tal y como indicó la delegada Provincial de Natación, Carmen Nuñez, será de 5 euros por nadador (50 por equipo) y todo lo recaudado se destinará íntegramente a pyfano.

Esta asociación, con sede en Salamanca aunque con socios de Zamora y de toda la Comunidad, tiene su labor dirigida a niños con cáncer y al apoyo a las familias, tanto psicológico como social, además de proporcionar vivienda en los momentos en los que los pequeños tienen que recibir tratamiento.

Así, la idea es poder aportar un granito de arena a una buena causa, teniendo claro que la idea es seguir creciendo y que el próximo año será más que un encuentro de nadadores.