Decimosépitmo triunfo consecutivo en Liga de un Zamora que sigue sin conocer la derrota esta temporada. Los de David Movilla visitaban al Atlético Tordesillas, un equipo con necesidades y sin tanto desgaste como el que acumularon los rojiblancos en el choque de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. Además, la cita se desarrolló en condiciones muy complicadas por culpa del fuerte viento que marcó el devenir del encuentro. Así, el Zamora coge vacaciones con los deberes hechos y es que cierra una semana en la que ha logrado tres victorias, dos en el campeonato casero y otra en el torneo del KO.

El partido empezó con un buen arranque local, que salió con fuerza. Luego fue el Zamora el que empezó a llevar el peso del encuentro aunque la última antes del descanso sería para los locales. La primera ocasión del partido fue para el Tordesillas. En el minuto 5, David Sanz debaja pasar un centro para que lo rematara Rafa. El rechace volvería a caer dentro del área y David Sanz lo intentaba aunque el guardameta, en semifallo, desviaba a córner. Unos minutos más tarde, un error defensivo del Zamora en un saque de esquina lo aprovechaba Julio para cerrar la jugada con un centro chut que nadie conseguía rematar pero sí despejar, de nuevo, a saque de esquina. El córner lo remataba David Gómez a bocajarro pero, milagrosamente, el balón no entró. A los veinte minutos del choque el viento ayudaba al Tordesillas en un saque de falta. El balón se frenaba en el aire para que Jon no pudiese atraparla. La jugada acabaría con un pequeño barullo dentro del área pero sin consecuencias para los visitantes. Y la última del arreón inicial de los locales sería una buena internada por banda izquierda que, esta vez sí, cortaba muy bien el Zamora para disipar el peligro.

A partir de aquí, dominó el Zamora hasta llegar al descanso. En el 23 de partido, una internada de Guille por la derecha no conectaba con Valentín por muy poco en una ocasión que se trataba simplemente de empujarla. Al minuto siguiente de nuevo Guille ponía un balón al corazón del área desde la banda derecha pero Farolo se adelantaba a Rubiato cuando este ya tenía el remate a punto de caramelo. Valentín lo volvería a probar pero su remate salía rebotado por línea de fondo.

En el 32 de partido, Rubiato, muy activo durante la primera mitad, hacia el 0-1 aunque el colegiado lo acabó anulando por un claro fuera de juego. Ya al borde del descanso, el Atlético Tordesillas salía de su campo para la última ocasión del primer tiempo. De nuevo el centro llegaba por banda derecho pero Rafa, por muy poco, no encontraba portería.

Ya en la segunda parte, llega la jugada clave del partido. Raúl comete penalti sobre Julio al agarrarlo cuando se va por velocidad y Rafa ejecuta la pena máxima ante un Jon que desvía para acabar agarrando el balón en dos tiempos.

El Zamora, mucho más espeso que en otros encuentros, se vino arriba con la parada de su guardameta. Pocos minutos después, ningún jugador local era capaz de cortar una muy buena combinación entre Escudero y Dani Hernández y el primero acababa metiendo la puntera para hacer subir, esta vez sí, el 0-1 al marcador. El Zamora seguía acosando y, Dani Hernández, que acababa de ingresar al terreno de juego, cruzaba demasiado su chut y no encontraba portería a la siguiente jugada.

Del 71 al 72 el Zamora ejecutó varios córners seguidos pero el Tordesillas los saldó sin consecuencias y, escasos minutos después, un centro desde la derecha lo volvía a rematar Valentín, aunque sin ángulo para encontrar portería. Se cerraba demasiado el Tordesillas y el Zamora lo aprovechó para hacer el 0-2. Un rechace de Farolo a chute de Valentín caía a los pies de Escudero, que solo tenía que empujarla y cerrar así el encuentro.

Con los tres puntos, el Zamora sigue invicto tras hacer un partido práctico apuntillando en el momento justo. Todo podría haber cambiado si el Tordesillas no hubiese fallado el penalti que hubiese significado el 1-0.