Saulo Hernández explicó tras el partido que su equipo luchó "hasta el final, hasta el último aliento" y aseguró que "ha sido un partidazo en el que solo se puede alabar la actitud del equipo porque ha seguido en la línea de la identidad que queremos tener cada día, de no pensar en excusas ni en quién falta sino en jugar al doscientos por cien y llegar hasta el máximo que podamos". Se lamentó asimismo el técnico zamorano que "desgraciadamente nos hemos quedado a tres puntos de terminar por encima de Burgos pero estoy orgulloso de mis jugadores".

A juicio de Hernández Bris, el Tizona es un equipo "enormemente experimentado, al contrario de la mayoría de los equipos de esta liga y eso les da un plus en el momento de saber cuándo y cómo jugar, de saber manejar los arbitrajes, de tener la tranquilidad necesaria en los momentos importantes y eso unido a que cuenta con muchísimo tiro exterior, pues le hace ser un rival muy complicado de batir. La realidad es que nadie ha ganado aquí, que van líderes con seis victorias seguidas y creo que con todo merecimiento".

Saulo Hernández recordó cómo llegó su equipo a Burgos ayer: "Es casi imposible no ser irregulares en un partido en el que Mads Bonde y Unai Mendikote han tenido que jugar de pívots pese a que no han entrenado ni una vez en ese puesto; y los tres ala-pívots no han podido estar por lesión. Más que irregulares, hemos estado muy regulares en el esfuerzo y en la concentración para conseguir llegar hasta la última jugada con opciones de llevarnos el partido".

Por otro lado, el CB Zamora presentó ayer el nuevo proyecto deportivo que llega a Zamora estas Navidades: BasquetMent. Caja Rural de Zamora y el Club Baloncesto Zamora suman esfuerzos para importar un innovador proyecto con cuna en Mallorca: Psicología Deportiva + Baloncesto. BasquetMent es un proyecto creado por Pep Toni Román, (psicólogo deportivo y exjugador del CB Zamora) en el que ha jungado las dos pasiones de su vida: Baloncesto y Psicología. Un proyecto orientado hacia la psicología deportiva y a la mejora del rendimiento mental de los deportistas, con procedimientos extrapolables a cualquier franja de edad y deporte. Entendiendo que tanto la parte técnico-táctica como la mental deben trabajarse de forma conjunta.

Por ello, su valor diferencial es el de trabajar y dar importancia al apartado psicológico del jugador o jugadora: un trabajo conjunto con entrenadores de baloncesto y psicólogos deportivos que tratará de potenciar la capacidad atencional del deportista a través del mindfulness y trabajar aspectos como el estrés, la capacidad para tolerar la frustración ante el error, aprender a mantener una motivación alta, cómo liderar, capacidad para relajarse,etc. Las inscripciones están abiertas a través del formulario proporcionado en las redes sociales del Club Baloncesto Zamora (CB Zamora), dónde ya se puede conocer de forma detallada los horarios y la información ampliada para el proyecto.

Dirigido a las categorías desde prebenjamín hasta junior, este novedoso campus se realizará íntegramente en la Ciudad Deportiva de Zamora en horario de 10:00 a 14:00 y en un un formato de 3 o 4 días, siendo las opciones: A, los días 30, 2, 3 y 4 de enero (50 euros), y la segunda opción que abarca los días 30, 2 y 3 de enero (40 euros).