"Conscientes del peligro pero no preocupadas". Así viven las jugadoras de Quesos El Pastor la situación por la que atraviesa su equipo en una Liga Endesa que completa hoy su primera mitad de campeonato con la visita de las zamoranas a tierras valencianas. Un viaje marcado por ese sentir, esa alarma naranja, en la que vive la formación del CD Zamarat donde el paso de las jornadas hace más relevante la victoria con independencia del rival, aunque como en este caso sea un Valencia Basket que transita por la liga codeándose con los grandes.

La contienda, prevista para las 19.00 horas en el Municipal Fuente San Luis, la "Fonteta", se afronta bajo esa clave naranja por parte de Quesos El Pastor. Con esa necesidad por avanzar, por crecer en pista, pero sabiendo que para sacar rédito de este viaje "hará falta hacer todo perfecto", como bien apuntaba el técnico Ángel Fernández.

"Valencia Basket puede no estar atravesando por su mejor momento pero sigue ganando partidos y esa regularidad es la que le ha llevado a estar donde está", apuntaba el entrenador del CD Zamarat respecto a los últimos marcadores de un Valencia Basket con talento a raudales bajo sus guarismos. "Son un equipo muy completo que hacen muchas cosas bien y necesitamos estar preparadas para todas esas cosas y sacar la peor versión de sus jugadoras para ganar", reconocía Fernández sobre una escuadra en la que Anna Gómez, Queralt Casas, Meiya Tirera o Reisingerova surgen como preocupaciones.

La lista de figuras, sin embargo, no es lo que más preocupa al entrenador de Quesos El Pastor. Su principal quebradero de cabeza son las tres jugadoras con problemas físicos que no han entrenado durante la semana y cómo esas lesiones influirán en el rendimiento de las diferentes defensas a trazar en la pista valenciana.

"Una de ellas no tiene opción de jugar, otra tiene un esguince fuerte y puede jugar; la última, sufre jaquecas pero creo que estará", se limitó a comentar un Ángel Fernández que tampoco desveló que herramientas defensivas pondrá en práctica. Argumentos en los que ha puesto mucho énfasis por desarrollar de cara al futuro. Lo que sí apuntó como una clave fundamental para este encuentro es la necesidad de "salir enchufadas a pista desde el principio" y emplear toda la concentración posible para hacer frente a un "ambiente ACB" que siempre da un punto de energía más al Valencia Basket. Un conjunto, el cuarto clasificado, difícil de tumbar por un Quesos El Pastor que quiere empezar 2020 sin pasar a vivir en una constante alerta roja.