El RCD Mallorca será el rival del Zamora CF en la tercera ronda de Copa del Rey. Así lo quiso el destino en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y será, por tanto, el equipo balear el próximo escollo de los rojiblancos para seguir vivos en la competición del "KO". Lo cierto es que el Mallorca no está atravesando su mejor momento y es décimo séptimo de Primera División, en una actual lucha por huir de la zona de descenso que tiene a tan solo un punto. Tampoco su clasificación en Copa fue contundente, y es que los mallorquines se impusieron a El Álamo, de la Tercera madrileña, en el tiempo de añadido (0-1).

No obstante, todos estos datos no son un consuelo para la familia rojiblanca y es que la realidad es que en el fin de semana del 11 y 12 de enero (la fecha aún está por confirmar, a expensas de saber si el partido será televisado) se recibirá en el Ruta de la Plata a un Primera División con ganas de superarse. "Cualquier equipo era de renombre y, al ser de Primera, es un rival que está tres categorías por encima de nosotros, por lo que va a ser más que complicado". Así lo aseguró César Villafañe minutos después de que se conociera el adversario de los zamoranos, un Mallorca con el que recordó que les une una buena relación puesto que estuvieron en sus instalaciones haciendo la pretemporada el pasado verano. "Es una coincidencia y tenemos buena relación", comentó el director deportivo quien espera volver a contar con el aliento de los aficionados en las gradas.

A pesar de las diferencias que existen sobre el papel, lo que sí tiene claro Villafañe es que el Zamora CF dará guerra "como hizo ante el Sporting y como hace en Liga en cada partido. Es una evidencia las diferencias que existen, pero luego hay que estar en el campo y ya hemos visto como equipos de Primera lo han pasado mal con rivales de Tercera. Hay que ser realistas, pero también estar dispuestos a dar guerra", añadió César Villafañe.

Respecto al equipo que tendrán enfrente, sí señaló que "más que destacar individualidades, destaco el grupo. Un bloque fuerte y que podrá las cosas difíciles" aunque sin duda la visita más mediática (si es que entra en convocatoria) será la del japonés Kubo, cedido del Real Madrid. También habrá "viejos conocidos" de su época en la Cultural como Señé y Yeray, a los que Villafañe conoce a la perfección, aunque ante El Álamo, donde no se brilló a pesar de la clasificación, el entrenador apostó por un equipo integrado por jugadores que habitualmente son suplentes aunque habrá que esperar para saber su apuesta ante el Zamora CF. El resto de enfrentamientos de equipos de Tercera serán Sestao-Athletic de Bilbao, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Escobedo-Sevilla, Cacereño-Eibar, Portugalete-Betis, Ceuta-Real Sociedad y Tamaraceite-Grana