Deportivo- Tenerife (2-1)

En pleno temporal futbolístico e institucional, el Deportivo estuvo a punto de cerrar el año con una pena máxima ante el Tenerife, la que transformó Suso Santana en los estertores del duelo, pero entonces, ya en el minuto 95, en la última acción, apareció la cabeza de Peru Nolaskoain en un córner para resucitar (2-1) al colista de LaLiga SmartBank, a cuya resurrección contribuyó decisivamente el venezolano Christian Santos.

Albacete - Elche C.F. (0-1)

El Elche se impuso a domicilio al Albacete por la mínima (0-1) merced a un gol del franco-marroquí Qasmi en la segunda parte, que deja a los ilicitanos cerca de la zona privilegiada de Segunda y al cuadro blanco despegado de ella.

Málaga - CD Lugo (1-1)

El gol del defensa Carlos Pita, en el minuto 102 y de falta directa al borde del área, sirvió para que el Lugo rescatara un punto frente al Málaga (1-1)

Las Palmas - Rayo Vallecano (1-1)

El Rayo Vallecano resistió con diez jugadores durante casi toda la segunda parte tras expulsado Óscar Trejo, y se llevó un valioso punto en su visita a la UD Las Palmas, que no supo aprovechar la superioridad numérica.

Sporting Gijón - Extremadura (0 -1)

Un gol en propia meta de Carlos Cordero en el minuto 78 dio el triunfo y un balón de oxígeno al Extremadura en El Molinón ante un desquiciado Sporting de Gijón, en un partido que concluyó con bronca desde la grada para los locales y con su técnico José Alberto en el alambre.

Racing - Oviedo (1-1)

El Racing firmó ante el Oviedo su enésimo empate (1-1) de la temporada en El Sardinero, otro pobre resultado para el conjunto santanderino en un partido en el que los asturianos jugaron durante casi media hora con un hombre menos.

Cádiz - Numancia (2-4)

El líder Cádiz tropezó (2-4) este sábado en casa ante un Numancia que se mete de manera provisional en zona de 'play-off' en la jornada 21 de LaLiga SmartBank, un tropiezo que afila el colmillo de perseguidores del ascenso directo.