Eibar - Granada (3-0)

El Eibar, que lastraba cinco encuentros sin ganar, se reencontró con la victoria (3-0) en el la visita al Municipal de Ipurua del Granada, que encajó su segundo revés consecutivo para decaer progresivamente en la clasificación.

RCD Mallorca - Sevilla FC (0-2)

El Sevilla de Julen Lopetegui despedirá el año en la tercera posición en la tabla tras derrotar este domingo al Mallorca por 0-2 con goles de Diego Carlos y Ever Banegas de penalti, en un partido marcador por las decisiones del vídeoarbitraje.

FC Barcelona - Alavés (4-1)

El Barcelona acaba también el año con una nueva goleada, esta vez contra el Alavés (4-1), en la que Lionel Messi volvió a ejercer de desatascador, cuando con un 2-1 su equipo estaba pasando un mal momento, y el argentino se volvió a inventar una gran jugada que acabó en gol, su número 50 en 58 partidos en este año.

Villarreal CF - Getafe CF (1-0)

El Villarreal, amparado en el gol de Moi Gomez, frenó al Getafe (1-0), que puso fin a su racha de siete encuentros sin perder limitado por la inferioridad numérica con la que afrontó la media hora final por la expulsión de Olivera.

Valladolid - Valencia (1-1)

El Valencia sacó un punto, gracias a un gol de Manu Vallejo en el minuto 94, que dejó dolidos a los jugadores del Real Valladolid, totalmente fundidos tras el esfuerzo realizado durante el partido.

Leganés - Espanyol (2-0)

En Butarque, el Leganés logró tres valiosos puntos en su pelea por la permanencia después de doblegar al Espanyol -colista de la Liga- por 2-0 con goles de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri.

Osasuna - Real Sociedad (3-4)

La Real Sociedad sigue volando alto en LaLiga Santander después de llevarse el triunfo en su visita al Club Atlético Osasuna (3-4) y está a las puertas de la 'Champions', posición que le ha arrebatado el Atlético al vencer en el Villamarín.

Betis - Atlético de Madrid (1-2)

El Atlético de Madrid volvió a sonreír como visitante en LaLiga tres meses después de ganar por última vez fuera del Metropolitano, gracias a su victoria (1-2) en el campo del Betis.

Levante - Celta de Vigo (3-1)

El Levante hincó el diente al Celta (3-1) con remontada incluida después del tanto inicial de Iago Aspas, cuyo gol generó controversia por una posible falta de Araujo, pero el 0-1 subió al marcador, algo que obligó a los granotas a dar un poco más en ataque y a minimizar las bondades de su oponente.

Real Madrid - Athletic Club (0-0)

El Real Madrid despidió el año 2019 dejando en el liderato en solitario de LaLiga Santander al FC Barcelona después de no pasar este domingo del empate sin goles en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club.