En el Zamora CF aún se respira alegría por la victoria ante el Sporting de Gijón en Copa del Rey (2-1) aunque la plantilla y el cuerpo técnico ya han vuelto a la normalidad. Así lo aseguraron tanto David Movilla como Pablo Zotes que dejaron claro que ya han dejado atrás la resaca del torneo del 'KO' para centrarse en un encuentro que será el último de 2019 para los rojiblancos.

"No es algo que nos cueste mucho porque la Liga es nuestro día a día. Todos hemos cambiado en chip y hemos vuelto a la realidad", indicó el jugador. De este modo, la preparación del encuentro de este sábado ante el Atlético Tordesillas ya está en marcha y, tal y como confirmó Zotes, todos en el vestuario, todos ansían jugar. "Todos queremos jugar el máximo de minutos. La verdad es que en los entrenamientos se compite casi más que en los partidos para ganarte el puesto", comentó el futbolista para asegurar acto seguido que "nunca había formado parte de algo así".

En cuanto a su próximo rival, el Tordesillas, Zotes aseguró que es un campo difícil, independientemente de la clasificación, y es que está un puesto y un punto por encima del descenso.

DAVID MOVILLA

También el entrenador tuvo palabras para su inminente rival, que tuvo un inicio complicado en el que perdió jugadores llamados a ser importantes, aunque aseguró que ha mejorado en las últimas semanas. Entre todo, Movilla destacó la juventud de sus jugadores que hizo que en al comienzo los resultados "estuvieran lejos de sus expectativas" aunque poco a poco se están ajustando. También habló el técnico del estado del terreno de juego que espera esté practicable y sin muchos charcos, aunque dependerá de la climatología de los próximos días.

En cuanto al estado físico de sus pupilos, admitió que los titulares ante el Sporting aún presentaban fatiga por el desgaste realizado, aunque está convencido de que mañana estarán todos al cien por cien. En lo anímico, afirmó que están todos centrados en el campeonato casero una vez superadas las emociones de lo ocurrido el martes. Hoy, no obstante, todas las miradas estarán puestas en el sorteo para conocer al próximo rival en la Copa.

Una vez se celebre el partido de Tordesillas, el equipo volverá a Zamora para entrenarse el domingo y después comenzará una semana de vacaciones, aunque el lunes 30 todo volverá a empezar y el trabajo será a doble sesión.