El gran protagonista del partido fue Sergio García, autor de los dos goles, y el zamorano no dudó en asegurar en rueda de prensa que "hemos hecho un esfuerzo brutal todos, hemos corrido como siempre pero hoy parece que más. Muy contentos, un gran trabajo de todos, y hay que disfrutarlo hoy y mañana, para luego centrarnos en el próximo partido". No fue sencillo, según el goleador zamorano: "Son dos categorías las que nos saca el Sporting y en la segunda parte, ellos han empezado muy fuertes, hemos sabido contrarrestarles bien, tuvimos la suerte de marcar el segundo, lo que nos ha dado un poco más de aire. El gol de ellos nos metió un poco el miedo en el cuerpo pero hemos sido capaces de aguantar muy bien". El ex oviedista afirmó a propósito del rival que "son jugadores de Segunda, tienen muchísima calidad pero, yo me he visto en estas situaciones, y venir a jugar contra un Tercera División, quieras que no piensas que lo vas a ganar fácil, vienes con un poco de calma o de tranquilidad y eso te puede pasar factura. Además nosotros hemos estado muy bien, hemos estado al cien por cien desde el principio y creo que hemos estado mejor que ellos".

Movilla aseguró que el Sergio García de este año es "mucho mejor que el del pasado": "El año pasado, el inicio fue duro porque tuve dos lesiones seguidas y al final no fui capaz de coger el ritmo que yo quería, este año hemos trabajado duro y parece que el cuerpo está aguantando y que dure todo el año".

Sergio García reconoció que en la jugada del penalti incluso pudo ser tarjeta roja aunque "con la norma nueva no se puede sacar. He visto que tenía el espacio para mi, confié en mi velocidad, me metí por delante de Cristian y cuando ya estaba para golpear el balón, me ha hecho penalti".

Y respecto al Sporting, el goleador zamorano se declaró oviedista "y para mi es un motivo de alegría eliminar al Sporting metiendo los dos goles. Yo solo me he enfrentado contra el Oviedo B y eso allí no es derbi ni es nada, un partido más. Estoy contento y ya he recibido mensajes de gente de Oviedo felicitándome".