El Innova Chef dio un importante paso hacia la salvación y al tiempo hacia la fase de ascenso con una brillante victoria ante Algeciras que nunca fue capaz de inquietarle tras el 21-4 del primer cuarto

El Innova Chef no dio ni la más mínima opción al Algeciras y en un abrir y cerrar de ojos, aplicando un ritmo de juego vertiginoso, le endosaba un 7-0 que suponía un serio aviso para el equipo andaluz que había entrado en el partido muy desacertado en el tiro y tampoco era capaz de imponer su poderío bajo el tablero.

Toni Libroia demostraba que se encuentra totalmente recuperado de su última lesión y acertaba con los triples que lanzaba, -hasta tres en estos primeros minutos del partido- bien secundado por Walter Junior. Y en un abrir y cerrar de ojos, sin que Algecieras fuera capaz de reaccionar se cerraba el primer cuarto en el que los andaluces tan sólo habían sido capaces de anotar cuatro puntos (21-4).

En el segundo cuarto, el desastre visitante se contuvo un tanto y Algeciras se acercaba a diez puntos pese a desperdiciar una antideportiva injusta que recibió Tony Libroia. Poco a poco el equipo de Paco Malla iba imponiendo su ritmo de luego, con posesiones más largas, pero bastó un tiempo muerto de Saulo Hernández para que el Innova Chef recobrase su baloncesto vertiginoso que tan buen resultado le había dado y que en un abrir y cerrar de ojos le permitía escaparse a 20 puntos (40-20) en el minuto 19.

Pero en LEB Plata nada está decidido hasta la bocina final y tras el descanso, el partido se calentó bastante. El CB Zamora acusó la presión de tener que ganar un partido que podría ser definitivo para jugar la fase de ascenso, pero sobre todo, para lograr la permanencia un año más. Algeciras se encerró en una defensa en zona y el "xobo bonito" zamorano se diluyó un tanto. Bryce Canda abrió el tercer cuarto de forma brillante con siete puntos seguidos que ponían el 48-27, pero el cambio a defensa zonal del Algeciras le permitió ir recuperando terreno poco a poco aunque tampoco se puede decir que su acierto mejorase mucho.

En todo caso, el CB Zamora supo contener la presión de su rival para cerrar el tercer parcial todavía con una comoda ventaja de 59-46.

No podía escapársele al Innova Chef esta victoria y Ziga Samar se encargó de ratificarlo anotando un triple y dando una gran asistencia a Iza nada más comenzar el último cuarto.

El Innova Chef mantuvo la cabeza fría y el corazón caliente y pronto recobró su máxima confianza que se plasmó en un palmeo inverosímil de Walter Junior para poner el 68-53 poco antes de que Christopher Iza cometiese su quinta personal.

Los malos momentos para el CB Zamora habían pasado y la recta final del encuentro recuperó la tónica de clara superioridad zamorana frente a un equipo que seguía sin acertar de cara al aro y que ya nada pudo hacer para evitar la derrota.

Ya solo fue cuestión de jugar posesiones largas y dejar que el reloj corriese lo más rápido posible. Canda con un triple ponía el 77-57 y Paco Malla solicitaba un tiempo muerto pensando seguramente en el basket average.