Los pueblos de Cubillos y Monfarracinos disfrutarán una vez más de su particular San Silvestre, una prueba de carácter solidario que afronta su segunda edición con pequeños cambios según detallaron en la rueda de prensa llevada a cabo en la Diputación de Zamora.

La cita tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, uniendo los dos pueblos por una buena causa, ya que el dinero de todas las inscripciones que se registren será donado de forma íntegra a Sanagua Aspace Zamora. La carrera tendrá lugar a las 16.30 horas partiendo de Cubillos hacia Monfarracinos donde, además de la entrega de premios habrá un sorteo de regalos donados por los colaboradores que han apadrinado la cita, a la que también se ha unido el River Zamora y el Racing Club Monfarracinos con eventos previos y posteriores a la prueba.

Todos aquellos que quieran inscribirse, participando o no en la carrera, podrán hacerlo durante los próximo siete días tanto en el Bar La Herrada de Zamora, Sanagua Aspace Zamora y las asociaciones culturales de Cubillos y Monfarracinos por un coste de 5 euros. Precio que se ha mantenido, al igual que la longitud del trazado (5,9 kilómetros), su composición o las categorías habilitadas para los participantes (juvenil, sénior, veterano y atleta local).

La organización ha detallado que ha optado por mantener todos los detalles de la primera edición debido a que ya ha establecido un vínculo con todos los participantes y en su estreno el número de participantes superó las espectativas. Una cifra, que esperan superar gracias al pequeño cambio en la disposición de autobuses para los interesados en correr esta San Silvestre, ya que en esta ocasión partirán desde Zamora para que nadie tenga que desplazarse en su propio vehículo a Monfarracinos si así lo desea.