El Quesos El Pastor se mantiene a una victoria de la salvación tras la dura derrota del pasado sábado ante Cadí La Seu, pero mantiene su distancia con la salvación en una sola victoria.

El equipo naranja cerrará la primera vuelta visitando al Valencia, un rival dificilísimo ante el que será muy complicado mejorar la situación en la clasificación. El equipo valenciano viene de alcanzar una sufrida victoria en su visita al IDK Gipuzkoa al que tan solo pudo imponerse por un apretadísimo 57-58.

Pero la gran sorpresa de la jornada en la Liga Endesa llegó de la mano del Ensino Lugo que dio buena cuenta del Clarinos al que se impuso por 64-52 con lo que el equipo canario que también sufrió lo suyo para ganar en el Angel Nieto se complica su participación en la Copa de la Reina.

A falta de una sola jornada para finalizar la primera vuelta restan por adjudicarse dos plazas de la Copa por las que luchan Cadi, Araski y Clarinos que se ven obligados a ganar el próximo fin de semana. Cadí La Seu lo tiene más que complicado ya que recibirá en su cancha al líder Girona; mientras que Ciudad de los Adelantados se enfrentará a Araski a cara o cruz.

Ya han conseguido el billete para la Copa de la Reina, Girona, Perfumerías Avenida, Gernika y Valencia.