Unas 400 personas se han concentrado este domingo por la tarde para mostrar su rechazo a la sentencia del "caso Arandina" en La Bóveda de Toro (Zamora), pueblo del que es Raúl Calvo, uno de los tres exjugadores de fútbol condenados a 38 años de prisión por agresión sexual a una menor.

La concentración, que ha llenado la plaza de León Felipe de La Bóveda de Toro, ha estado encabezada por el propio Raúl Calvo junto a algunos de sus familiares, amigos y su madre, Sagrario Hernández, que ha leído unas palabras de apoyo a los condenados y ha defendido su inocencia.

Sagrario Hernández ha asegurado que tiene el "corazón partido" y ha mostrado su inquietud porque su hijo pueda ingresar en prisión el próximo miércoles.

Posteriormente, ha manifestado a los medios de comunicación que le ha parecido "impresionante" la respuesta de los vecinos del pueblo y que "salga la gente a la calle por defender a hombres, a chicos inocentes". Ha reclamado además, acompañada de su hijo, un cambio en las leyes.

En la concentración también han intervenido dos amigos del exfutbolista zamorano de La Arandina, que han rechazado los argumentos condenatorios de la sentencia, han calificado de "aberrante" el fallo judicial y han sostenido que únicamente que les hubieran condenado a tres meses de cárcel les habría parecido excesivo.

Los vecinos participantes en el acto de protesta, que ha sido convocado este domingo a través de las redes sociales, han coreado gritos contra la resolución judicial al pedir una "justicia justa" y han dado su apoyo a los condenados al gritar "no estáis solos".

Del mismo modo, en la concentración se han mostrado pancartas con frases como "su palabra no vale más que la nuestra", "fin a las denuncias falsas" y "presunción de inocencia Raúl, Viti y Lucho".

La concentración ha sido difundida un cartel en el que se pedía el apoyo de los vecinos "más que nunca, para que Raúl, Viti y Lucho no entren en prisión este miércoles".

De esta forma han hecho referencia a la vista que se celebrará el próximo 18 de diciembre para decidir si los condenados entran ya en prisión o se espera a la resolución de los recursos que está previsto que se planteen a la sentencia.

La Audiencia Provincial de Burgos condenó, en sentencia hecha pública el pasado jueves, a Raúl Calvo, Carlos Cuadrado "Lucho" y Víctor Rodríguez "Viti" a 38 años de prisión como autores cada uno de ellos de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años, y cooperadores necesarios de las agresiones sexuales de sus dos compañeros.