El entrenador del Quesos El Pastor, Angel Fernández Juliá aseguró que "nos ha faltado de todo" para haber podido ganar a Cadí La Seu. "Ha sido un mal partido, la clave ha estado en no parar el balón en el uno contra uno, después podíamos haber hecho mejor mil cosas en defensa, pero si tú no paras el balón, si no eres mucho más dura defensivamente, al final ellas te castigan aunque también han estado mucho más acertadas. En el tercer y cuarto cuarto, tengo una sensación de desastre, incluso en ataque, de querer resolver cada jugadora por su cuenta, de no jugar en equipo, hemos estado mucho tiempo defendiendo porque hemos hecho ataques rápidos sin buena selección. Además hemos jugadro contra un gran rival que ha tenido toda una semana para preparar este encuentro en el que se jugaban la Copa de la Reina. Han pasado por encima de nosotras, no hay escusa. Se ve que no he sabido transmitir lo que buscábamos porque nos hemos ido a defensas demasiado adornadas cuando tienes que ser muy responsable en el uno contra uno y hacer las faltas a tiempo".

"Estoy muy descontento conmigo mismo porque no he sabido transmitir a las jugadoras que era un partido muy importante para poder haber salido de los puestos de descenso. Somos un equipo muy blando y quiero un equipo duro que reparta. No quiero jugadoras que vayan a hacer sus números cuando las cosas se ponen mal, que se pongan el mono de trabajo atrás, que sepan y sean generosas con un pase más. Pero el responsable de todo eso soy yo porque no lo he sabido transmitir".

El entrenador del Zamarat abundó en las críticas al juego de su equipo añadiendo que "no hemos tenido la suficiente paciencia para buscar buenas opciones de tiro. Nos ha faltado confianza pero el problema ha estado atrás, después de un ben primer cuarto, nos han castigado desde el "uno contra uno", nos castigaban con su juego interior o a base de buscar espacios en la línea de 6.75".

Fernández Juliá explicó que "todo el equipo es el responsable de parar a Tanara Moore porque tienen que llegar las ayudas. Todos esos factores parten de que no hemos sabido parar el balón en su momento", añadió el entrenador del Zamarat en la rueda de prensa posterior al partido.

El Zamarat terminará la primera vuelta de la liga el próximo fin de semana visitando al potente Valencia.