Tras la importante decepción por la abultada derrota en Antequera (25-16), le BM Zamora Rutas del Vino regresa a la competición esta tarde para intentar volver a escalar algún puesto en la cada día más igualada competición de la División de Plata.

Esta misma tarde recibirá en el Pabellón Ángel Nieto a las 19.30 horas a un Ciudad de Málaga que le mira desde el puesto noveno, tres por encima en la clasificación, pero a solo dos puntos, un dato que habla de esa enorme igualdad en que vive una Liga en la que todo puede cambiar en un par de semanas.

El equipo de Leo Álvarez sigue muy condicionado por las lesiones y no parece que la cosa vaya a mejorar sensiblemente en las próximas jornadas, como tampoco terminan de encontrar un refuerzo para el puesto de central que han dejado desatendido Octavio y Maíde.

El equipo vive también condicionado por el partido de Copa del Rey que jugará el próximo martes en el Angel Nieto aunque Leo Álvarez no quiere ni oir hablar de él todavía: "Tenemos que centrarnos en el partido del sábado, el martes será otro día. Será un partido para competir el de Copa pero lo importante es la Liga del que queremos salir con buenas sensaciones", señaló el jueves el entrenador pistacho.

"El Ciudad de Málaga es un equipazo" -añadió Álvarez-, "un equipo construido nuevo y les está costando ponerse a funcionar aunque ha cambiado de entrenador. Será difícil porque tiene muchas individualidades y muy buenas, y en cuanto empiece a funcionar será todavía más duro. Va a tirar para arriba, estoy convencido", señaló.

El Rutas del Vino ganó el partido de la primera vuelta disputado en Málaga: "Allí nos salieron bien las cosas, hicimos un buen trabajo defensivo pero este sábado van a ser muy diferentes. Tienen entenador nuevo, Francisco José Lucena, y una ilusión renovada. Van a venir con ganas de irse con buen sabor de boca a las vacaciones. Nosotros tenemos que recuperar intensidad contra Málaga y ese es el camino", añadió Leo Álvarez.

El Rutas del Vino afronta los tres partidos que le quedan antes de irse de vacaciones, pensando además que luego no podrán contar con Ramiro y Gastón Mouriño que han sido convocados para jugar con Argentina: "Nos quedan tres partidos que preparar con ellos, luego ya pensaremos. Esamos buscando un central y a ver cómo se da la vuelta de las vacaciones", explicó el técnico.

El Rutas del Vino pretende borrar de la memoria la mala imagen ofrecida al principio del partido de Antequera donde los zamoranos comenzaron muy fríos y ya fue muy difícil remontar pese a que su juego mejoró luego: "Nos costó entrar en ataque. En defensa mantuvimos el nivel pero en ataque nos costó muchísimo. En vez de ir al trabajo colectivo, fuimos a las individualidades y eso nos mató por completo. No nos salió nada y no nos dejaron competir a nuestro nivel", añadió Álvarez.