La representante de Castilla y León en el Subgrupo Mixto CLM / CYL del Campeonato de España, la representante del club Rocío, se clasificó ayer para la final.

En la semifinal disputada en Ontalba, la galga de Mario Geras se imponía en la primera liebre de 1:32. Seguidamente correría una nula de 45" y poco más tarde la otra perra era retirada por lesión lo que clasificaba directamente para la final al club zamorano. La semifinal se disputó en el corredero de Numancia de la Sagra (Toledo).

De esta forma, Castilla y León podría contar este año en la final del Nacional de Madrigal de las Altas Torres con cinco representantes. La final se disputará el próximo fin de semana.

Por otra parte, entre hoy y mañana se disputarán en Nava del Rey las colleras de semifinales a las que tan sólo ha accedido un club zamorano, el Duero que se enfrentará a las Machotas mañana. Para hoy se han previsto las eliminatorias entre Virgen Siete Iglesias-La Rabona Segovia; Santa Cecilia-La Collera, SAGOOLE-El Chucho; y para mañana están previstos los enfrentamientos: Galgueros del Odra-Duruelo, Cantero Díez-Ciruelos y Duero-Las Machotas.

La Federación Territorial ha informado que el acceso hoy a la Cuesta de los Picos se realizará a pie desde Nava del Rey. El reconocimiento veterinario se realizará en la Plaza Mayor de Nava de Rey, junto al bar el Trillo, a las 9:00 horas. La zona de parking para los Cargos técnicos y propietarios que traigan caballo, esta situada en la salida de la carretera de Castrejón.