Quesos El Pastor no pudo con la profundidad de banquillo del Cadí La Seu pese a realizar un enorme esfuerzo en un partido más igualado de lo que pueda indicar el marcador final de 60-76.

Salió sin complejos él Quesos El Pastor, con la moral a tope tras la victoria lograda en Bembibre y en los primeros minutos no se notó la teórica superioridad de un Cadí que dispone de una plantilla que se ha ganado ya los octavos de final de la Eurocopa. Pero pronto se chocaron las naranjas con la norteamericana Sídney Wiese que a los tres minutos había acertado ya dos triples.

Pero el Quesos El Pastor se mantenía muy sólido y las igualadas se fueron sucediendo en el marcador, y si acertaba Wiese, también veían aro McPhee y Gala Mestres.

El segundo cuarto se mantuvo equilibrado con muy interesantes duelos, especialmente los que mantenían Dornstauder con Tamara Moore o McPhee con Wiese aunque esta última seguía acertada y dos triples seguidos suyos permitieron al Cadí establecer unas primeras ventajas significativas para las catalanas. Él Quesos El Pastor acusaba el desgaste físico al final del segundo cuarto y Cadí se aprovechaba para irse al descanso con 30-41.

No comenzó bien la segunda parte para las zamoranas que no eran capaces de recortar distancias aunque Cadí no pasaba de los 14 puntos de ventaja. Wiese seguía sumando triples y los robos de McPhee no se traducían en canastas. Moore le había ganado definitivamente la batalla a Dornstauder bajo el aro pero el marcador se iba a 37-51 en el minuto 26.

De pronto pareció iluminarse de naranja el partido con un 6-0 que firmaban Quinn, McPhee y Amy. Bernat Canut pidió entonces un tiempo muerto y frenó la remontada zamorana.

Las rotaciones del equipo pirenaico imponían un ritmo altísimo que exigía al Zamarat una enorme efectividad que no encontraba. Ángel Fernández recurría a Montoliú como base, pero la distancia en el marcador se disparaba al máximo con el 45-61 con que se cerraba el tercer cuarto.

Muy poco margen de maniobra le quedaba al Quesos El Pastor. Sólo le quedaba sufrir al máximo en defensa y confiar en que su rival bajase el nivel de su juego. Pero no fue así.

Las naranjas siguieron poniendo todo de su parte y agotando las escasas fuerzas que les quedaban, pero Cadí disponía de un cómodo margen que le permitía no acusar la falta de acierto que acusaba entonces.El marcador se tiró tres minutos parado en el 49-68, y rompían la sequía sendos triples de Mestres y Okonkwo (2) para obligar a Canut a pedir tiempo muerto con 58-68 a falta de 2'44. El milagro era posible y había que intentarlo.

Pero ya no hubo margen de maniobra pese a que las zamoranas sacaron fuerzas de flaqueza para intentar el milagro.

FICHA TÉCNICA

Quesos El Pastor: Laura Cornelius (0), Quinn Dornstauder (11), Marta Montoliu (6), María Jespersen (6), Brittany McPhee (17) -cinco inicial- Anna Seilund (0), Gala Mestres (8), Amy Okonkwo (12).

Cadí La Seu: Tinara Moore (29), Laura Peña (2), Ariadna Pujol (7), Georgina Bahí (8), Sídney Wiese (17) -cinco inicial- Ana Palma (0), Luci Pascua (0), Jovana Nogic (9), Elin Gustavsson (4).

Marcador cada cinco minutos: 8-10, 19-19 // 27-30, 30-41 37-51, 45-61 // 49-68, 60-76

Parciales cada cuarto:19-19, 11-22 // 15-20, 15-15

Árbitros: Francisco José Zafra, Víctor Más, Cristian Martín.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto ante unas 400 personas.