El Quesos El Pastor se ha marcado como objetivo aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten de sumar victorias en su cancha del Ángel Nieto y hoy (17.00 horas) tendrá la que le ofrece Cadí La Seu, un rival de gran entidad pero que no llegará a Zamora en su mejor momento.

El equipo pirenaico ha conformado una plantilla muy potente que le ha permitido superar la fase de grupos de la Eurocup y el próximo jueves disputará el primer cruce de octavos de final contra el Basket Hema belga. Está siendo una temporada en Europa para enmarcar, pero este desgaste parece estar pasando factura a las catalanas en la Liga donde han acumulado tres derrotas consecutivas que le han complicado la clasificación para la Copa de la Reina. Actualmente el Cadí ocupa el sexto puesto que le da la clasificación pero igualado a seis victorias con el Araski. A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta y pensando que en la última, el rival será Girona, el partido de esta tarde en Zamora se presenta como trascendental para el equipo catalán que no puede fallar pues Araski no debería tener problemas para imponerse a Mann Filter en Vitoria.

El panorama en el Quesos El Pastor ha cambiado bastante tras la reconfortante victoria alcanzada en la visita al Bembibre Arena hace una semana. La segunda victoria de las zamoranas debería servir para afrontar el encuentro de esta tarde con la moral muy alta y sin complejos ante un rival que viene de perder con dos modestos como son Bembibre y Gipuzkoa, y con el Clarinos que tan sólo le supera en una victoria hasta el momento.

El impacto de la lesión de Maia Felixova parece superado en el seno de la plantilla naranja que hoy volverá a saltar a la cancha con las camisetas de apoyo a la pívot eslovaca lesionada hace quince días, y el cambio de mentalidad con la llegada de Angel Fernández ha comenzado ya a dar sus frutos con dos buenos partidos tanto ante Clarinos como en Bembibre. El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones aunque Anna Silund se ha sometido a una resonancia magnética por unos problemas que arrastra en la zona pélbica que no le impedirán jugar esta tarde.

El partido, primero de la jornada de hoy, comenzará con el resultado sabido del Campus Promete-AlQazeres que finalizó con victoria visitante por un ajustado 49.51 que catapulta al equipo extremeño hasta un brillante octavo puesto, mientras complica bastante las cosas para el riojano que dio esta misma semana la baja a la alero norteamericana Allazia Blockton e incorporó a Kaleena Mosqueda-Lewis que debutó ayer anotando seis puntos en 26 minutos de juego.

El Cadí no ha tenido competición europea esta jornada y ha podido entrenar con normalidad, algo no habitual desde que comenzó la Eurocup.

La jugadora del Cadí Laura Peña ha reconocido que "pese a sumar la tercera derrota seguida, el partido contra Valencia nos ha dejado buenas sensaciones. Destacaría los primeros 20 minutos en los que hicimos una gran defensa frente a un rival de gran nivel como es Valencia. Pero es cierto que no tuvimos todo el acierto que queríamos y permitimos al rival muchas segundas opciones y eso, frente a un equipo como Valencia, te castiga mucho".

Asegura Laura Peña que el Quesos El Pastor "tiene muy buenas jugadoras. En los equipos ideales de cada jornada siempre aparece una jugadora del Quesos El Pastor y eso dice mucho de su talento. Es un rival a tener en cuenta que no se merece estar en una posición tan baja. Han competido a buen nivel contra equipos muy superiores", añadió la jugadora del Cadí.