El zamorano Jorge Bueno ha decidido correr la próxima temporada en el equipo Telcom con el que intentará dar el salto al campo profesional, un salto que se le ha resistido en las últimas temporadas en las que ha corrido con el Caja Rural RGA. Bueno recala en uno de los mejores equipos españoles del campo aficionado con el que espera disponer de las oportunidades para destacar que no encontró en el Caja Rural con el que compitió en las dos últimas temporadas.

El equipo navarro cubrirá las principales citas de la temporada en el campo aficionado, con especial atención a la Copa de España y a las principales carreras por etapas como Bidasoa o la Vuelta a Navarra. En la campaña que acaba de finalizar, el equipo navarro que dirige Luis Vicente Otín, tuvo como líderes a Julen Amarika, Marc Buades o Víctor Echebarría -ganador de la Vuelta a Avila-, junto a otras jóvenes promesas como Álvaro García, Tony Ostiz o Iñigo González.

El corredor de San Cristóbal de Entreviñas espera abrir la temporada en el Trofeo Iberdrola para centrarse más adelante en las vueltas y pruebas de un día donde pueda demostrar sus condiciones de escalador.

Los últimos meses los ha dedicado el corredor a recuperarse de la impresionante caída que sufrió en la Vuelta a Zamora, que le obligó a dar por concluída la temporada pasada. Hoy se encuentra ya totalmente recuperado aunque arrastre todavía algunas molestias, pero ya entrena con normalidad pensando en comenzar el año 2020 a finales de febrero.

"Han sido dos años en Caja Rural, un equipo muy complicado, desde el primer momento se torcieron las cosas y veía que conmigo no contaban lo que creo que me merezco", explicó en declaraciones a este periódico el corredor zamorano que se ha sentido muy solo tras sufrir la lesión en la Vuelta a Zamora.

Ahora, en Telco`m dispondrá de todos los medios que necesita un corredor Elite y podrá disputar las principales carreras del calendario aficionado.

"Si no pasa nada, comenzaremos a correr en Zumaia y luego Don Benito. Me encuentro bien, recuperado de la caída que es lo más importante", añade. Mientras tanto, se encuentra acumulando kilómetros en llano y realiza algunas sesiones de montaña en Sanabria y Sierra de la Culebra.

Su gran ilusión es correr el Trofeo Iberdrola donde siempre ha conseguido muy buenos puestos.

El año pasado, el Telco`m no corrió la Vuelta a Zamora, pero espera que en 2020 pueda disputarla para sacarse la espina de la caída en Rabanales este verano.

Será una temporada importante para este ciclista que ya ha terminado una carrera de Ingeniería y está a punto de completar la segunda sin bajarse de la bici.