El Desguaces Casquero afronta los dos últimos compromisos ligueros antes del parón de Navidades con cierta comodidad, ya que son ocho, los puntos de ventaja de los blanquiazules respecto al segundo clasificado. Una distancia que podría aumentar al término de esta jornada si los de Chema Sánchez salen victoriosos de su visita a Trobajo del Camino y Albense y O Esteo no cumplen en complicadas salidas a Narón y Valladolid respectivamente.

Ocho puntos con seis en juego, unos números que coronan al Desguaces Casquero como campeón de invierno. Título que por el momento únicamente han conseguido los benaventanos si se comparan los resultados de los seis grupos de Segunda División B.

Aunque complicada también es la salida de esta tarde para los de Benavente. El Domotec F.S., antiguo Puertas Deyma, ocupa la cuarta plaza del grupo primero a 10 puntos de los líderes. Un conjunto que conoce los peligros del Desguaces Casquero ya que entre sus filas actualmente se encuentran jugadores que han vestido la camiseta benaventana, eso sí en diferentes etapas. Uno de ellos, Pablo, también ex jugador del FS Zamora a las órdenes de Chema Sáncehz, no podrá ser de la partida ya que fue expulsado en el partido anterior, mientras que sí se medirá a sus excompañeros el portero José Vicente Mañanes, quien conseguía el título de liga el pasado curso con los benaventanos. Para conseguir la décima victoria seguida, los blanquiazules deberán tener especial atención a las rápidas transiciones ofensivas del Domotec, y sobre todo en un jugador, Jorge Corral. Y es que el "8" leonés lleva anotados la friolera de 23 tantos en 13 jornadas, siendo el responsable de la mitad de los goles de su equipo (47).

Chema Sánchez no podrá contar con Sergio Simón ni con Ángel, ya que este último sufría una lesión en último partido.