Como una final anticipada por la permanencia es el partido que este sábado enfrentará al Caja Rural de Zamora y al Universidad de Valladolid en tierras pucelanas. Un duelo contra un rival directo que puede meter de lleno a los pupilos de Nacho Domínguez en la lucha por la permanencia, toda vez que hasta un total de seis equipos se encuentran en una exigua diferencia de dos triunfos con respecto a la escuadra zamorana.

El choque se prevee intenso, igualado y de alta tensión, dada la importancia de los puntos en juego y poco tendrá que ver con el partido que les enfrentó en la Copa EBA durante la pretemporada y que se saldó con victoria zamorana por un escaso margen.

El UVA, después de certificar su descenso la pasada temporada, pudo recuperar la categoría pérdida gracias a la ampliación producida dentro del Grupo A. Mantiene la estructura del bloque de la anterior campaña y aunque no presenta grandes individualidades, es un conjunto aguerrido y luchador que nunca se da por vencido, sobre todo en su pista, en la que obtiene los mejores registros de victorias.

En la actualidad figura con dos victorias más que los cajeros después de vencer en la complicadísima pista de Porriño hace un par de jornadas.

Javier González, Pedro Martínez y Alex Pescador son los estiletes ofensivos de un conjunto muy solidario, en donde prima el bloque por encima de las acciones individuales.