David Movilla tiene claro a lo que el Zamora CF se enfrentará mañana, y es que el entrenador rojiblanco es consciente de la mejoría que ha experimentado la Arandina en las últimas cinco jornadas, en las que la sumado tres victorias y dos empates y tan solo ha encajado un gol. Así, el técnico prevé en el Ruta de la Plata un duelo "cerrado y con pocos goles" ante un rival burgalés que desde la llegada del nuevo técnico tiene números similares a los del pasado año y "cuesta jugarles y hacerles ocasiones". Con este panorama, el vasco volverá a pedir a los suyos su mejor versión para quedarse con el máximo botín y recordó que cuando no han estado al cien por cien "hemos pasado apuros", recordando el día del Cristo Atlético. Con este panorama, y sin desvelar el equipo que pondrá en marcha, Movilla sí indicó que ahora mismo quiere a su plantilla centrada en la Liga y a partir del domingo pensarán en la Copa del Rey. No obstante sí dejó claro que en los dos compromisos necesitarán "al mejor Zamora y el mejor ambiente".

También tuvo palabras el míster para Franco Ragusa que hace una semana dejaba la disciplina rojiblanca para regresar a su país donde, por cierto, contraerá matrimonio este sábado. Para él el técnico solo tuvo buenas palabras, como persona y como futbolista, y al respecto recordó que tienen libres dos fichas, una sénior y otra sub-23 aunque, por ahora, no hay movimientos previstos. "César Villafañe (director deportivo) siempre está pendiente de la posibilidad de mejorar este equipo, algo que es difícil", indicó.

Juguetes, material escolar y productos de higiene

Por otro lado, y aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, en el Zamora CF quieren estar al lado de los más necesitados. Por este motivo, desde la entidad llegaron a un acuerdo con Cáritas Diocesanas y este próximo partido tendrá carácter solidario. Así, todo aquel que lo deseo podrá llevar al estadio juguetes nuevos y material escolar que después Cáritas repartirá entre las familias más desfavorecidas. Además también destacaron la necesidad de productos de higiene infantil como pañales, cremas, champú o geles que también se repartirán.