La capitana del Quesos El Pastor, Marta Montoliu, aseguró que el equipo naranja es el mismo que antes de la victoria lograda en Bembibre el pasado sábado: "No hemos cambiado. Las jugadoras, la ambición y las ganas de ganar son las mismas. Esta victoria nos ha servido más por un tema mental porque ya la necesitábamos. Somos las mismas y aún con más ganas", señaló ayer en rueda de prensa.

Montoliu aseguró que "nunca nos hemos venido abajo pese a que ha habido momentos en los que no hemos sabido terminar los partidos. Han sido cuatro partidos perdidos al final de todo. Sabíamos que era vital ganar en Bembibre y porque iba la aficióny se notó desde el principio. Seguios trabajando, aunque nunca hemos dejado de trabajar". En todo caso, reconoce que queda mucho por mejorar: "Estamos todavía abajo, queda mucho pero con una victoria se trabaja mejor que con una derrota. Tenemos muchas cosas que mejorar, en los finales de partido falta dar un paso más y trabajar en eso", añadió.

Respecto al partido de mañana contra el Cadí La Seu, Montoliú apuesta por "aprovechar el factorcancha porque en casa todavía no hemos ganado. Ellas llevan tres derrotas seguidas pero siguen siendo muy buen equipo. Me gusta la manera de jugar del Cadí, la filosofía de defender en toda la pista, de correr y de jugar en equipo. Será un rival muy duro para enfrentarnos", añadió la jugadora que se enfrentará a su ex equipo.

Montoliú se ha visto obligada por las circunstancias a jugar en el puesto de base, un puesto que "ya conocía porque en mi etapa formación, hasta liga femenina, siempre jugué de base. Ya más o menos sabía lo que era. Me gustó y contra Tenerife me sentí muy cómoda; contra Bembibre no jugué tanto. Si puedo ayudar, por mi perfecto, y si es bueno para el equipo, también". Por su parte, el entrenador del Quesos El Pastor, Ángel Fernández Juliá, aseguró que "estamos entrenando muy bien desde que llegué, con intensidad y calidad, pero ya no me acuerdo del partido de Bembibre. El lunes ya en el primer entrenamiento, estábamos pensando en el siguiente partido. Llevamos mucho terreno perdido y hay que recuperarlo y no desperdiciar ninguna oportunidad en casa para sacar el partido del sábado. Sería un nuevo balón de oxígeno. En casa está prohibido perder porque luego hay que recuperarlo fuera".

El técnico valenciano insistió en la rueda de prensa convocada ayer que "ya toca competir y ganar en casa. El primer partido que dirigí en el Ángel Nieto, contra Tenerife, competimos bastante bien, con altibajos, como en Bembibre, algo que estamos intentando solucionar y resolver porque si no eres regular en los cuatro cuartos se puede complicar el partido y perderlo".

Respecto al rival de mañana, Ángel Fernández no niega que es "malo que venga en racha negativa aunque ellas estén más pendientes de Europa,y de que les espera un enfrentamiento muy importante. Pero me creo que se relajen porque conozco a su entrenador y además, esta semana no han tenido competición europea y han podido preparar my bien el partido. No encuentro a La Seu con menos tres en los últimos años. Es un qeuipo de mitad de tabla para arriba, con un juego dinámico, agradable de ver, muy activas en defensa, una media de altura brutal, todas corren y defienden, es un estilo de juego que me enamora. Estoy convencido que vienen a recuperar sensaciones y a clasificarse para la Copa de la Reina si nos ganan", concluyó el técnico valenciano del Quesos El Pastor.