El zamorano José Luis Posado (Vino de Toro Caja Rural) viajará hoy a Barcelona junto a su compañera María José Tomaz para competir en las 24 Horas de la Ciudad Condal. Posado realizará la prueba completa de un día de competición, mientras Tomaz de Aquino optará esta vez por las 12 horas.

Las pruebas comienzan ambas a las 12.00 horas del sábado, por lo que María José Tomaz finalizará su competición a las 24.00 horas del mismo sábado y a partir de ahí le ayudará a Posado con los avituallamientos.

"Queremos lograr una buena marca, tenemos nuestros objetivos un objetivo y tendrá que ser a base de lucha para conseguir lo que tenemos en mente, y esperamos que salga en tan importante prueba de ultrafondo". Como es habitual, Posado ha realizado su preparación acumulando kilómetros en sus entrenos de madrugada que en esta época son muy duros por las bajas temperaturas y más para María José Tomaz que es brasileña y todavía no se ha adaptado al frío.

María José Tomaz tendrá que estar en una marca de unos 100 kilómetros si quiere estar entre las primeras mujeres. El pasado año, la primera fue la portuguesa Mónica Ferreira con 121 kilómetros, seguida por la francesa Adriana Anghel con 115.

Por su parte, José Luis Posado terminó en el puesto décimo sexto con una distancia recorrida en las 24 horas de 198 kilómetros, lejos del vencedor absoluto el británico Grant McDonald que cubrió 251 kilómetros. La prueba se disputa como siempre en las pistas de Can Dragó - Avenida Meridiana de Barcelona. Se ha establecido un tope de 170 atletas inscritos que, como siempre, se ha cubierto.

Durante la prueba los atletas ocuparán las calles exteriores de la pista.