Gennaro Gattuso se convirtió ayer en el nuevo técnico del Nápoles, después de que el club sureño destituyera a Carlo Ancelotti en la noche del martes pese al triunfo por 4-0 contra el Genk que valió el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ancelotti pagó la anterior racha negativa de resultados, pues su equipo encadenó nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, entre todas las competiciones, y será sustituido por un Gattuso que fue presentado oficialmente ayer en el centro deportivo del Nápoles en Castel Volturno.

Gattuso, de 41 años, llega al Nápoles tras una experiencia de un año y medio en el Milan, con el que acabó quinto en la última temporada tras rozar la clasificación a la Liga de Campeones hasta la última jornada de la Serie A.

En su presentación, Gattuso explicó que aceptar la propuesta del Nápoles "fue fácil" y que nunca hubo "ningún tipo de problema de tipo económico", además de expresar su agradecimiento a Ancelotti, un técnico que él tuvo en su carrera en el Milan y con el que conquistó dos Copas de Europa.