Cuatro clubes zamoranos se sumarán estas Navidades a la campaña de recogida de peluches que organiza por tercer año consecutivo el CD River Zamora a favor de Cruz Roja y Cáritas. "LLuvia de peluches solidaria" incorpora este año al CB Zamora que organizará el lanzamiento de peluches en el partido de LEB Plata del próximo domingo día 15 en el descanso del encuentro contra Algeciras.

El BM Zamora ha elegido como el momento de recoger los peluches y juguetes que sus afcionados quieran aportar, el partido de Copa del Rey que jugará el martes 17 a las 20.15 horas. Por su parte, el CD Mapecca recogerá los peluches al finalizar el Festival de Navidad este viernes a las 18.15 horas en el Pabellón Manuel Camba; y el River, por primera vez se sumará a la campaña en los partidos de su jornada de Liga, este sábado a partir de las 18.15 horas.

Los organizadores piden a los aficionados que quieran colaborar que los peluches se encuentren en buen estado y recuerdan que también se podrán aportar juguetes que Cáritas y Cruz Roja se encargarán de distribuir entre los niños necesitados de Zamora. Además, el día 7 se organizará un reparto de juguetes entre los niños.

El acto de presentación de esta original campaña navideña que promueve el River Zamora se celebró ayer en el Bar Universal con la participación de representantes de los cuatro clubes participantes y de las dos ONG que recibirán los juguetes recogidos.

Cruz Roja recogerá juguetes estos días hasta el 23 de diciembre, día que realizará el reparto, mientras Cáritas mantendrá la campaña recogiendo en sus sedes los juguetes hasta el día 3 de enero. Cáritas atenderá a unos 160 niños y espera superar la cifra de mil juguetes como el año pasado.

Mapecca

Mañana viernes, en el pabellón Manuel Camba a las 17:30 horas, tendrá lugar la exhibición del fin de trimestre de la escuela de gimnasia rítmica, organizada por el CD rítmica Mapecca.

Más de 150 gimnastas desde los 4 años hasta los 18, realizarán ejercicios relacionados con la temática de Disney. Además intervendrán los dos conjuntos zamoranos ( benjamines e infantiles) que recientemente han competido en los campeonatos de España, en Pamplona y Zaragoza respectivamente.

Al finalizar la exhibición, los asistentes tirarán desde las gradas peluches en la campaña "Lluvia de peluches solidaria".

La entrada es libre, y la exhibición durará aproximadamente 45 minutos.