Tras el éxito de la carrera de los inocentes realizada el pasado año, la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Santa Croya de Tera pone en marcha su segunda edición que tendrá un tinte solidario, ya que se realizará un donativo a la Asociación de Alzheimer de Zamora con el total recaudado.

La carrera se celebrará el 29 de diciembre, a las 11.00 horas y las inscripciones ya pueden formalizarse en el bar 'La Escuela', situado en la calle Eras de la propia localidad; a través de la página de Facebook 'Carrera de los Inocentes Santa Croya de Tera'; mediante el correo electrónico carrerainocentesstacroya@gmail.com; o enviando un WhatsApp al 659 850812, con el nombre y apellidos.

La participación tiene un coste de 8 euros con camiseta -fecha límite hasta el 19 de diciembre-, y de 5 euros sin camiseta, hasta 30 minutos antes de la salida que será en la plaza de la localidad, con un recorrido de 4,5 kilómetros, y no existe ningún requisito ni condición física necesaria. Tal y como animan desde la propia organización, "podrás correr, caminar, saltar o ir a la pata coja..." lo importante es que "puedes disfrutar de este evento en familia y con amigos".

La carrera se dividirá en cuatro categorías: chupetín, infantil y absoluta femenina y masculina, con premios para el primer, segundo y tercer puesto en cada una de ellas. Además, para aquellos que acudan disfrazados, habrá un premio especial al más original, ya sea individual o en grupo.

El zamorano Marco Ratón Rivera consigió una brillante tercera posición en la XI Carrera Popular Solidaria El Tejar celebrada en Boecillo (Valladolid) con un tiempo de 22.57 y apenas dos segundos de ventaja respecto al cuarto clasificado. El vencedor fue Luis Alberto Serrano, que se impuso en la meta a Alvaro Conde y en tercera posición, a más de un minuto entraría Marco Ratón (Zamora Corre). En el puesto 25 se clasificó Fernando Alamo del Benavente Atletismo. La primera mujer fue María Ordóñez.