Mario Doncel ha ejercido de embajador de Zamora y ha logrado proclamarse subcampeón del I Torneo Internacional de Pádel de Doha, en el que participó haciendo pareja con el argentino Jero Cañas, actual seleccionador de pádel de Nigeria e Irlanda.

El zamorano vivió un intenso campeonato que se celebró en las instalaciones del club Pádel Doha, situadas en el hotel Sheraton Grand Doha (Qatar ). El campeonato estuvo organizado por la Federación de tenis de Qatar, la cual a día de hoy se encarga de dirigir y gestionar el pádel de Qatar, así como sus licencias y competiciones.

Así, invitados por la organización del torneo y partiendo como cabeza de serie número 1, la dupla zamorana-argentina se codeó con parejas locales pero también de otros países ye s que además de españoles hubo participantes de Francia, Suecia, Bélgica, Argentina e Italia.

Mario Doncel y Cañas, al ir de cabezas de serie número 1 pasaron el primer partido con un "bye" mientras que en cuartos de final ganaron a la pareja local Jassem Mulla ( actual número 1 de tenis de Qatar ) y Mousa Zayed por 7/5 6/0. Los nervios del debut pasaron factura en el primer set, pero pudieron cerrar el partido con solvencia y desplegando un gran juego.

En la ronda de semifinales se enfrentaron a la actual pareja número 2 de pádel de Qatar, Khalid Saadon y Sbdulla Alhijill, donde tras un duro encuentro de casi dos horas, lograron alzarse con la victoria y el correspondiente pase a la final por un resultado de 6/4 6/3 .

Ante casi un centenar de espectadores, entre los que se encontraba el presidente de la QTF, el director de Padel Doha, el GM del hotel Sheraton Gran Doha y varias personalidades de Doha se disputó la final ante otra dupla española formada por Juan Antonio Senent y Carlos Cano. Esta vez el resultado no fue favorable y gano la pareja Senet / Cano con un marcador de 6/2 6/2. Pese al resultado, el partido estuvo cargado de momentos emocionantes y grandes puntos, con juegos muy igualados, haciendo disfrutar al público asistente.

Tras el partido se hizo entrega de premios a todos los finalistas de las tres categorias y las dos parejas finalistas pasan a encabezar el primer ranking oficial de padel de Qatar y por supuesto, el jugador zamorano ondeó orgulloso tras cada partido su bandera de Zamora y España. Así como también lució en todos sus partidos los patrocinadores que le acompañaron en esta aventura puesto que sin ellos no hubiera sido posible dicho desplazamiento, como fueron Head Pádel, ManzaSport, Pádel Doha y Cartonisa .

Con este torneo Mario Doncel da por finalizada la temporada 2019 y tras unos días de descanso comenzará la pretemporada 2020 la cual viene cargada de muchos torneos internacionales, alguno fuera de Europa.