La mala actuación del Zamora Rutas del Vino en su visita al Fernando Argüelles ha tenido consecuencias inmediatas para los pistacho en la clasificación de División de Honor Plata. Una tabla en la que el conjunto de Álvarez, que disputará esta semana la ida de la Copa del Rey frente al BM Benidorm, se sitúa de nuevo en 13º lugar.

Más allá del sonrojante 25-16 recibido en casa del Conservas Alsur, el undécimo capítulo de la competición doméstica fue muy negativo para los intereses del Zamora Rutas del Vino por el resto de marcadores que se registraron en los demás encuentros. Y es que, varios de los principales rivales del cuadro de Viriato consiguieron sumar puntos a sus casilleros.

Handbol Bordils, que ocupa la primera posición de descenso con un punto menos que los zamoranos, superó a Teucro por un claro 33-24; mientras que Acanor Novás, que venció con claridad a BM Torrelavega (31-24), y Cajasur Córdoba, que se llevó el derbi andaluz ante Ciudad de Málaga (25-21), ganaron y superaron en la tabla al plantel pistacho.