La Bovedana consiguió romper ayer su mala dinámica de cinco victorias sin conocer la victoria y tomó aire en la clasificación de la Regional de Aficionados gracias a su victoria por 2-0 frente al "farolillo rojo", el Fabero.

Si bien los leoneses figuran como colistas, acudían a Bóveda de Toro en clara línea ascendente y plantearon bastantes problemas a los de Sergio Castro a lo largo de todo el primer acto. Un tiempo sin un dominador claro, con defensas férreas y ocasiones a cuentagotas que, lógicamente, acabó sin goles en el marcador.

El guion del envite varió notablemente en el segundo acto, en el que los morados pasaron a tomar la iniciativa y se hicieron con el control del cuero. Un paso adelante que, además, se vio respaldado por el 1-0 obra de Colorín al aprovechar el generoso pase de Santos cuando encaraba al meta en el minuto 58.

A partir de entonces, la contienda entró en una espiral de indecisiones que favorecieron a los de La Guareña, encontrando la sentencia al envite en el minuto 69 cuando Rodri robó el balón y encaró al meta para, con habilidad, hacer el 2-0.

Triunfo importante para la Bovedana, que sin lanzar las campanas al vuelo, recupera sensaciones y sigue lejos de los puestos de descenso.