Alemania dejó ayer sin podio a Castilla y León en el Memorial Juan de Mena 2019 tras la disputa de un partido muy desequilibrado entre ambas selecciones, especialmente a partir del descanso cuando el combinado germano encontró sus máximas prestaciones.

Si bien la contienda arrancó de forma muy equilibrada, intercambiando aciertos y errores ambos conjuntos, Alemania fue capaz de cerrar el primer cuarto con cierta diferencia a su favor. Lo hizo poco después de tomar las locales el mando del partido por primera y única vez, tirando de máxima efectividad en la pintura rival y sacando tajada de sus veloces contragolpes para colocarse por delante con claridad (15-22).

No bajó los brazos Castilla y León que, dispuesta a recortar los siete puntos de diferencia, se empleó al máximo en defensa y buscó con bastante criterio el aro rival. A las locales les faltó el acierto que derrochó el cuadro alemán, cuya superioridad física le permitió también salir airoso de sus peores minutos y encarar el paso por vestuarios sin perder el colchón de puntos cosechado en el cuarto anterior (35-43).

Tenía que volver a intentarlo todo Castilla y León tras el descanso pero, en esta ocasión, a las regionales no les bastó con las ganas. Alemania no se dejó sorprender como en el segundo cuarto y aprovechó cada precipitación de su rival para ir ampliando diferencias y dejar el encuentro visto para sentencia antes de disputarse el último cuarto. Un parcial final al que se llegó con 49-64 y que las germanas aprovecharon para asegurar su tercer puesto y ampliar el único triunfo que firmaron en Zamora.