España firmó ayer ante Alemania su segundo triunfo en el Memorial Juan de Mena 2019 y buscará el trofeo hoy en el decisivo y último partido ante Rusia, combinado que igual que La Roja llega invicto a la tercera jornada.

Con un parcial de 8-2 en virtud de su gran concentración defensiva inicial, España tomó pronto las riendas del envite y mantuvo a Alemania por debajo en el marcador a lo largo de un primer parcial en el que La Roja se mostró también muy entonada a la hora de definir desde el poste bajo. Así, la diferencia alternó pero, pasado el ecuador del periodo inicial, siempre se mantuvo entorno a los diez puntos (26-15).

No bajó el acelerador España en el segundo cuarto, si bien tuvo más problemas para dominar el rebote e impedir tiros más cómodos por parte germana. Al menos, hasta los minutos previos al descanso cuando, trabajando bien sus ataques estáticos, aumentó paulatinamente la diferencia para marchar a vestuarios con un claro 48-25 a su favor.

Pese a elevar rápidamente su renta a 25 puntos, lo cierto es que España entró el tercer cuarto atravesando una pequeña sequía anotadora. Una circunstancia que no supo aprovechar Alemania pues, si bien las ayer locales conseguían tan solo seis puntos en siete minutos, su botín en ese tramo del duelo fue exactamente el mismo. Eso sí, el combinado teutón exigió más a La Roja que, en lugar de alargar su incontestable dominio de la primera mitad, cedió el parcial y con ello parte de su ventaja (58-38).

Los veinte puntos de renta con los que llegó España al último cuarto se antojaban suficientes como para hacerse con la victoria, como acabó demostrándose pese al evidente empuje de una Alemania que fue recortando distancias hasta el 68-61 final.