08 de diciembre de 2019
08.12.2019

España busca una victoria que la acerque al Preolímpico

08.12.2019 | 02:50

La selección española femenina de balonmano inicia hoy domingo en el Kumamoto Prefectural Gymnasium (12.30 hora peninsular española/Teledeporte) la 'Main Round' del Mundial de Japón ante Suecia, un rival de altura en un duelo que se prevé crucial para el futuro de las de Carlos Viver en busca del Preolímpico y las semifinales.

Con su triunfo ante Montenegro (27-26), las españolas consiguieron pasar invictas -como primeras del Grupo C- a la segunda fase del torneo mundialista. Antes, habían superado a rivales de entidad como Rumanía (16-31) y Hungría (29-25) y vencido sin problemas a las modestas Senegal (29-20) y Kazajistán (16-43).

La sufrida remontada ante las balcánicas no ha empañado la solvencia con la que las 'Guerreras' han jugado el primer tramo de la cita nipona, acertadas en todas las facetas del juego e implacables de cara a portería. La seriedad en defensa y la precisión en ataque les han permitido poder soñar con el objetivo del billete para el Preolímpico.

Y es que en una cita en la que solo se reparte un pase directo para los Juegos para el ganador, el Preolímpico es una aspiración mucho más real; con una victoria, lo conseguirían casi con seguridad, y con dos, estarían en semifinales. En este camino, se cruzarán en la 'Main Round' con Suecia este domingo, con Japón el martes (10.00) y con Rusia el miércoles (7.00).

Precisamente, la campeona olímpica Rusia lidera junto a España, ambas con 4 puntos, el Grupo II de la segunda fase, con Suecia y Montenegro con 2, por lo que un triunfo este domingo ante el combinado escandinavo garantizaría prácticamente la lucha por las medallas para las españolas.

Ahora, las de Carlos Viver se toparán con el segundo clasificado del Grupo D, que ha cuajado un magnífico Mundial y que solo cedió el pasado viernes ante Rusia (30-22). Ni la República Democrática del Congo (26-16), ni China (19-32), ni Japón (34-26) ni Argentina (30-23) han constituido suficiente problema para el combinado de Henrik Signell, que espera dar la campanada ante las españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.