Castilla y León vivirá hoy domingo una auténtica final frente a La Rioja -en el Estadio El Mazo a las 12.30 horas. Ambas selecciones se jugarán la clasificación para la fase intermedia de la XII Copa de Regiones UEFA -que se jugará el 12 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF a partido único ante el vencedor del grupo de Navarra, Baleares y Cantabria- y de ahí, a seguir vivo hacia una hipotética ronda final en abril.

La arlequinada, sin presencia de jugadores del Zamora CF al no ser convocables por tener todos ficha profesional, está en esta tesitura tras su triunfo de ayer ante Melilla, un combinado rocoso y peleón que ha plantado cara a los castellano y leoneses al inicio de la primera mitad, bien es cierto que las ocasiones de Puente, Álvaro, Barahona o Dani Martínez han sido muchas y buenas aun sin premio.

Zazu ponía ese punto de diferencia necesario a los quince minutos del segundo periodo tras recoger el balón en el área, sacado de banda por Obispo, y darle un efecto increíble, logrando así el primero para Castilla y León; minutos después Melilla lograba empatar el encuentro aprovechando un error defensivo, hecho que ha servido al conjunto melillense para motivarse e ir a por el partido.

Sin embargo, Castilla y León tiró de oficio y resolvió la victoria en el tiempo añadido, otra vez, por medio de un providencial capitán, Zazu, desde la frontal del área: "Habíamos hablado de las dificultades por el tipo de rival porque ya le conocemos y así ha sido. Nos ha trastocado el gol en contra pero nos hemos rehecho y sacado el partido adelante, llevando el peso. Es una justa victoria, aunque escasa. Estoy contento por aportar dos goles más a la Selección. Mis sensaciones han sido buenas, mañana (por hoy) tendremos que materializar más las ocasiones y nos tocará competir con sólo 24 horas de descanso pero lo haremos", señaló Zazu al término del encuentro.