Punto con un sabor amargo el que sumó el Benavente en Reina Sofía ante el Hergar. Tal y como se preveía, el encuentro fue muy igualado, con mucha intensidad y con dos equipos que están en la zona baja de la tabla y que necesitaban los tres puntos para huir de los puestos más oscuros. Tras casi ochenta minutos sin goles, el conjunto tomatero logró lo que parecía imposible, marcar. Pero la alegría duró poco ya que los locales pondrían las tablas en el marcador pocos minutos después aguando así la fiesta del Benavente. Llegaba el Benavente con mucha confianza al partido, tras cinco partidos sin perder, tres de ellos con victoria. Aún así, salieron los salmantinos más fuertes al partido, dominando la posesión del balón y generando las primeras oportunidades del partido. A medida que pasaban los minutos el dominio local se fue apaciguando en favor de un Benavente que poco a poco se sentía más cómodo sobre el terreno de juego del Reina Sofía. Tanto fue así, que los benaventanos pudieron adelantarse en el marcador en el primer tiempo cuando corría el 22 de juego, pero el colegiado del encuentro anuló el tanto.

Mucho balón largo y mucho juego directo por las dos partes, demostrando así que la prioridad en el partido era no complicarse la vida en defensa y esperar una oportunidad de oro para cazar al rival y marcar el tanto de la victoria. En el 35 llegó una de las oportunidades más claras del partido cuando Alejandro Jiménez tuvo todo de cara para adelantar al Hergar pero su disparo no encontró portería.

Sin tiempo para más se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos muy parejos en los que ningún equipo pudo mandar el esférico al final de la red.

Volvieron a salir algo mejor los de Salamanca en el segundo acto. Tras tres partidos consecutivos con derrota, los chicos del Hergar necesitan la victoria como el agua para salir de una complicada decimoquinta posición y consecuentemente adelantar al Benavente en la clasificación. Aún así, la tónica del partido fue idéntica a la del primer tiempo. Poco a poco los de Santi Redondo fueron quitándose la presión inicial de su rival hasta equilibrar las fuerzas sobre el campo.

Cuando todo parecía condenado al 0-0, aparecería Javi Turiel para sorprender a la defensa rival y marcar el primer tanto del choque. En un partido tan trabado y con tanta intensidad parecía que el tanto de Turiel sería suficiente para que el Benavente sumara los tres puntos en el Reina Sofía, pero no fue así. Solo diez minutos después el Hergar marcaría el tanto del empate mediante Javi Díaz.

Tras toda la locura del partido comprimida en los últimos diez minutos de juego se llegó al final de un partido igualado que mantiene a los dos equipos en la zona baja de la clasificación.