El FC Barcelona recibe este sábado al RCD Mallorca en el Camp Nou --21.00 horas/Movistar LaLiga--, en la jornada 16 de LaLiga Santander, con la intención de seguir con su racha de victorias y de festejar el Balón de Oro de Leo Messi ante unos mallorquines que se presentan con el exblaugrana Take Kubo como una de sus amenazas.

El Balón de Oro de Messi ha sido protagonista esta semana, y un escalón por debajo ha destacado el regreso de Take Kubo, excanterano blaugrana y obligado a volver a su país por la sanción de la FIFA al Barça, a la que podría haber sido su casa. Salvo sorpresa, serán ambos titulares.

Pero el Barça, en el terreno meramente futbolístico, necesita centrarse en obtener la que sería su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones. En la última jornada de Liga, Messi marcó en el Wanda Metropolitano un gol de oro que dio los tres puntos 'in extremis' a un Barça que gracias a ello sigue líder.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

La presión del Real Madrid, que ha ganado al Espanyol, es constante y, en el Camp Nou, y ante un recién ascendido, los de Ernesto Valverde no deben dejar lugar a la sorpresa. El técnico dejó fuera aún a Jordi Alba y Semedo, y además se cayeron por lesión Arthur y Ansu Fati, pero Gerard Piqué está listo tras el golpe contra el Atlético y arriba Antoine Griezmann quiere volver a destacar.

El Mallorca llega sin mucho que perder, sabiendo que puntuar será un gran premio para ellos en el feudo del líder. Están un punto por encima de la zona de descenso, que marca el RC Celta de Vigo, pese a perder en casa ante el Real Betis (1-2) en la última jornada y enlazar esa derrota con la del Ciutat de València.

Quieren recuperarse los mallorquines cuanto antes, si bien es complicado asaltar un Camp Nou que parece inexpugnable. Lo intentarán con Kubo, con Budimir y con la experiencia de Salva Sevilla. Con ese afán de lograr algo inesperado y heroico. Ante un Barça que, últimamente, deja alguna puerta abierta por la que se escapan puntos.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Febas, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

Arbitro: Munuera Montero (C.Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00/Movistar LaLiga.