El equipo infantil del Mapecca tuvo una buena participación en el Campeonato de España de conjuntos de Gimnasia Rítmica que se celebró en Zaragoza. Hasta la cita, que se disputó en el pabellón Siglo XXI, el club se desplazó con cinco gimnastas: Lola García, Helena Luengo, Erica Hernández, María Sánchez y Ana Li de Castro que llegaron dispuestas a todo en la más alta de la modalidad de conjuntos a nivel nacional.

Tras pasar el reglamentario control de aparatos y acreditarse para la prueba, realizaron el pase por tapiz, junto con sus compañeras de otros conjuntos de Castilla y León, para probar la moqueta de la competición. Después llegó el momento de competir. Las zamoranas hicieron un ejercicio bastante correcto, que les valdría la mejor puntuación en un nacional para esta temporada, un 9,300, quedando las 36 de la clasificación.

Posteriormente las chicas tuvieron la oportunidad de volver a ofrecer su ejercicio, pero tuvieron varios fallos que les relegaron en la posición 40 del campeonato en la suma de ambos pases y en la clasificación general.

El conjunto, junto con sus compañeras de la Escuela Base de Gimnasia Rítmica y el conjunto de base que compitió en Pamplona en noviembre, realizarán una exhibición el viernes 13 en el Pabellón Manuel Camba. La exhibición, con temática de Disney, comenzará a las 17.30 horas, con entrada libre.

Al terminar, se recogerán peluches con fines benéficos, que los asistentes tirarán desde las gradas.