Con Motivo de la festividad de la Constitución, el Desguaces Casquero adelanta a hoy viernes (19.00 horas en La Rosaleda) su jornada liguera, la decimotercera, que le enfrenta a uno de los gallos de la liga, Xove FS. Un conjunto el gallego que entraba dentro de los candidatos al título antes del inicio de la liga junto a equipos como O´Esteo o el propio Desguaces Casquero, pero una pésima racha de 6 derrotas consecutivas a hundido al conjunto lucense hasta rozar los puestos de descenso, decimosegundos con 13 puntos. La última derrota de los lucenses llegaba la pasada jornada ante el que será el siguiente rival de los benaventanos, el Domotec leonés, por un marcador de cuatro goles a cinco.

Por su parte, los blanquiazules vuelven a el Municipal de la Rosaleda con la moral alta tras convertirse en el primer equipo que sale vencedor de la pista de Gijón Playas. Buscarán ahora conseguir la novena victoria consecutiva y la séptima en su pista, en un pabellón que estrena esta semana un nuevo sistema de iluminación.

Una pista en la que el último precedente dejaba un resultado favorable a los chatarreros por 7 goles a 4, mientras que en territorio gallego eran los de Lugo los que se imponían 4-2 en la primera jornada de la temporada pasada.Un partido el de hoy donde los gallegos, necesitados de puntos y buenos resultados serán aún más peligrosos.

Basando su juego en un modelo 4-0 con posesiones generosas y gran trato de balón, jugadores experimentados como Manu Jiménez, Sergio Cora, o Christian Chao se echarán el equipo a sus espaldas buscando arañar la primera victoria de un equipo que no sea el Desguaces Casquero.

El encuentro de esta tarde servirá para que el Atlético Benavente y los jugadores de la primera plantilla despidan con un sentido homenaje a Ángel Manteca, encargado del polideportivo de La Rosaleda durante varios años que fallecía el pasado lunes a causa de un infarto.