La Regional de Aficionados vuelve hoy a la carga y es que son varios los clubes que han decidido adelantar sus encuentros a hoy viernes aprovechando la jornada festiva. En los zamoranos son dos de tres los que jugarán hoy, y es que La Bovedana no cambia y jugará el domingo en casa ante Favero (16.00).

Por lo que se refiere al CD Villaralbo se desplaza para medirse al Laguna, equipo que se sitúa décimo primero, aunque con solo dos puntos menos que los de Mario Prieto. La derrota de la pasada semana ante el Ribert de Miguel Losada ha dejado consecuencias en el cuadro azulón, y es que el técnico sufre varias bajas y es que Viti y Samu vieron la quinta amarilla y no podrán jugar.

En el lado contrario, el entrenador por fin podrá contar con Álvaro de la Iglesia. El lateral fichó por el club a principios de curso, pero una lesión en una mano le ha tenido fuera de combate. Ahora ya está disponible y podría tener sus primeros minutos.

Por su parte, el CD Benavente viaja hoy hasta Salamanca para enfrentarse al Hergar Helmántico en un encuentro entre los dos equipos más próximos a la zona descenso por lo que los 3 puntos son vitales para alejarse aún más de la quema. Los tomateros, uno de los equipos más en forma de la competición suma 5 jornadas sin conocer la derrota con 2 empates y 3 victorias, la última en el Luciano Rubio por 3 goles a 1 ante el Onzonilla leonés en uno de los partidos más completos de los de Santi Redondo en lo que va de curso. Y es que los de Benavente han conseguido darle la vuelta a una complicada situación y ahora se encuentran con un punto más que el curso pasado en la misma jornada de liga.

Enfrente, el equipo salmantino del Hergar Helmántico, un conjunto que se sitúa un puesto por debajo de los tomateros a 2 puntos de distancia y que buscará en su campo poner fin a una racha de 3 jornadas viendo como son derrotados. La última jornada caían por la mínima en casa del CD Béjar 1-0. Esta tarde desde las 16:00 horas, ambos conjuntos tratarán de sumar los 3 puntos que les coloquen en la zona tranquila, ya que una victoria permitiría a cualquiera de los dos equipos situarse en la zona media de la tabla. Santi Redondo ha asegurado que la mejora de los suyos ha llegado con trabajo y cree que su equipo compite mejor con los equipos de la zona alta y que proponen más juego. Para el encuentro de esta tarde, el entrenador rojillo cuenta con únicamente con 16 jugadores, ya que por motivos laborales no podrán ser de la partida varios jugadores.

Por otro lado, el Nacional Juvenil del Zamora disputará hoy su encuentro a partir de las 11.30 horas. Los rojiblancos reciben a la Cultural Leonesa con ganas de revancha después de la derrota del pasado fin de semana en casa de la Segoviana.