El secretario técnico de la Federación Española de Baloncesto, José Ignacio Hernández presentó ayer en la sede de Caja Rural la cuarta edición del Memorial Juan de Mena que este año tendrá como invitadas a las selecciones sub 16 de Rusia -vigente campeona de Europa- y Alemania, durante este fin de semana.

En el Angel Nieto, España y Castilla y León volverán a ejercer de anfitrionas en un torneo que se jugará bajo el sistema de liguilla durante los días 6, 7 y 8 con las cuatro selecciones.

Coincidiendo con esta cita, volverá a reunirse en Zamora la selección española sub 15 que se enfrentará en el Pabellón del Campus Viriato a los junior de Perfumerías Avenida y . Y completará el apretado programa de actividades la concentración de árbitras de baloncesto que también se ha celebrado en las ediciones anteriores.

El programa de partidos es el siguiente:

-Viernes 6: 16:30 h. Rusia-Alemania. 18:30 h. España-Castilla y León

-Sábado 7: 16.30 h.: Alemania-Castilla y León. 18.30 h.: España-Rusia

-Domingo 8: 10.30 h.: Castilla y León-Rusia. 12.30 h.: España-Alemania

En cuanto a las entradas, estarán a la venta en las taquillas del pabellón Ángel Nieto abonos para las tres jornadas al precio único de 5 euros, y presentando el carnet joven habrá un descuento del 20 por ciento.

Parte Rusia pues como la gran favorita aunque llegará con una plantilla muy cambiada respecto a la que logró el título europeo, mientras España también ha renovado casi por completo su equipo que dirige en esta ocasión Roberto Hernández, un técnico con una gran experiencia que actualmente presta sus servicios en la cantera del Valencia. Como preparadora física, la zamorana cristina Lázaro, ha cambiado el combinado autonómico por el nacional sub 15. En el equipo de Castilla y León, el vallisoletano David Barrio, que ha fichado por el Ponferrada de LEB Plata, ha sido sustituído por el que era su ayudante Richar Grandío.

En la selección U16 estarán Marina Asensio (Segle XXI), Carmen Yánez (Barça CBS), Deva Bermejo (Snatt´s Sant Adrià), Gemma Nuñez (Cajamar Almería), Carla Brito (Spar G. Canaria), Elena Buenavida (Segle XXI), Irene Broncano (Snatt's Sant Adrià), Alba Rovira (Valencia B), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Cristina Noemí Ugoxhukwu (Unicaja), Elena González (Unicaja), María Valdeande (Movistar Estudiantes), Marta Hermoso (Segle XXI) y Ariadna Termis (Segle XXI).

Las jugadoras de España Sub 15 son: Zhaira Arizmendi (Parque Sureste), Paula López (Segle XXI), Lucía Cazorla (Estepona), Laia Conesa (Segle XXI), Judith Valero (Barça CBS), Inés Monteagudo (Valencia Basket), Adriana Arroyo (B. Alcobendas), Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes), Ana Guillén (Snatt's F. Sant Adrià), Blau Tor (Segle XXI), Marina Mata (Segle XXI), Sandra Chisom (Snatt´s Sant Adrià), Awa Fram Thiam (Valencia Basket), Cristina Sánchez (Segle XXI) y Silvia González (Barça CBS).